10 libros indispensables en los que el protagonista es un perro

10 libros indispensables en los que el protagonista es un perro
19 Abril, 2017 moon

El mes de abril, es el mes de los Libros. Desde Cremascota, con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el día 23 de abril os queremos proponer 10 libros indispensables en los que el protagonista es un perro.

libros indispensables perros

Una serie de lecturas recomendadas para los amantes de una de las mascotas preferidas: El perro.

Esperamos que os guste:

1- Colmillo Blanco. Jack London

Si no conoces este famosísimo libro, seguramente conocerás sus adaptaciones en película. Esta novela del escritor estadounidense Jack London narra las desventuras de Colmillo Blanco, un cruce de perro lobo que intenta ser domesticado.

El libro en su mayoría está narrado desde el punto de vista del protagonista canino y nos  muestra desde su mirada la violencia del mundo salvaje y la violencia de los humanos. Una preciosa y desgarradora obra que no debes perderte.

JackLondon_colmilloblanco

2- Flush. Virginia Woolf

Flush, no es quizá de las novelas más conocidas de la prolífica escritora Virginia Woolf, aunque sin duda tiene el corte intimista y existencial característico de la autora.

Narra la historia de un cocker spaniel llamado Flush desde el punto de vista del perro,  su relación de complicidad y confianza con los hombres y especialmente con su dueña, Elizabeth Barrett. Una excusa perfecta para retratar la época victoriana y los amores románticos entre dos de los personajes de la obra.

virginia-wolf-flush

3- Kazán, perro lobo. James Oliver Curwood

Un clásico de la literatura infantil. Kazán es en esencia una oda a la naturaleza.

El autor nos cuenta la historia de un perro lobo y su fiel compañera loba. En el libro podemos sentir como el animal es humanizado, narrando sus vivencias y sentimientos como si fuera una persona.

Una tierna historia recomendada para que los más pequeños comprendan el valor del mundo animal.

kazan-james

4- Perros e hijos de perra. Arturo Pérez-Reverte

En este libro de Reverte amaremos a los perros y odiaremos un poco a los hombres. Transcribimos una frase del libro para demostrar el respeto y el cariño a los caninos que emana de sus páginas:

«Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.»

perros e hijos de perra perez reverte

5- El coloquio de los perros. Miguel De Cervantes Saavedra

Sí, el escritor español más reconocido internacionalmente también dedicó uno de sus libros al mundo canino.

Cervantes escribe sobre Cipión y Berganza, dos perros que tienen la facultad de hablar durante las noches y que conversan sobre sus distintos dueños y experiencias en el Hospital de la Resurrección de Valladolid, lugar en el que se encuentran.

Un libro de picaresca narrado por dos perros y una maravilla de la literatura cervantina.

Coloquio de los perros - Miguel de Cervantes

6- La constelación del Perro. Peter Heller

Un libro de ciencia ficción situado en una época apocalíptica en la que los humanos son infectados por un virus que anuncia en cierto modo el fin del mundo.

En esta situación, la relación del protagonista con su perro será de alguna manera lo que le salve de la desesperación y soledad en la supervivencia en ese mundo.

Un libro intimista y tierno que retrata a la perfección los lazos entre un perro y su dueño.

La constelación del Perro - Peter Heller

7- El perro que me cambió la vida. John Dolan

Una historia biográfica y un best seller con gran repercusión en los últimos años. Esta es la historia de un mendigo y de cómo superó las adversidades de su difícil vida gracias a la compañía de su perro, un staffordshire bulterrier llamado George.

El perro que me cambió la vida - John Dolan

8- Te daba por muerto. Pete Nelson

Una historia conmovedora, entre Stella, un perro mestizo mitad pastor alemán, mitad labrador y su dueño.

Stella habla con su dueño, Paul Gustavson, con la sencillez y el gusto por las cosas sencillas que puede tener un perro, ayudándole a sobreponerse de las dificultades de la vida.

Una enseñanza del animal hacía el hombre para disfrutar de la existencia.

Te daba por muerto - Pete Nelson

9- Tombuctú. Paul Auster

Paul Auster nos cuenta en esta novela la historia de Mister Bones, un perro sencillo pero de gran inteligencia y de su dueño, el poeta y vagabundo William Gurevitch con el que convive desde que era un cachorro.

Un historia de aprendizaje y sueños en la que el perro imagina cómo será el reencuentro  con su antiguo dueño, que ahora está en Tombuctú, tras los últimos momentos de su vida.

Una búsqueda del amor y la amistad entre el perro y el hombre.

timbuktu-paulauster

10- Todos los perros de mi vida, Elizabeth von Armin

Una biografía contada a través de los perros que ha tenido en la vida una persona.  La Elizabeth von Arnim relata con destreza la importancia de tener a este fiel compañero en la vida, porque como dice:

«Cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido. Así es como me gusta ser amada…»

Todos los perros de mi vida - Elizabeth von Armin

Y tú, ¿qué libro sobre nuestros amados perros nos recomiendas?

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.