Cinco síntomas de que tu perro puede morir pronto

Cinco síntomas de que tu perro puede morir pronto
16 Mayo, 2017 moon

La muerte de un perro nunca es un tema agradable, pero es algo a lo que más tarde o más temprano tendremos que enfrentarnos como dueños.

perro-viejo-3

Lógicamente, cuando llega la vejez comienzan a mostrarse una serie de síntomas asociados a la edad del animal que muestran su muerte como una posibilidad más cercana. Sin embargo, además del ciclo natural de la vida, por desgracia algunas veces no es necesario que el animal sea viejo para que pueda mostrar síntomas graves que están asociados a su muerte.

Ante cualquiera de estos síntomas, se cauteloso y acude a un veterinario cuanto antes.

Pocas ganas de salir a pasear

Aunque la cantidad de actividad del perro muchas veces está asociada con su carácter, es muy probable que con la edad, tu perro se vaya haciendo más pasivo y disminuya la cantidad de actividad física que realiza a diario. Lógicamente, cuanto más viejo sea el perro, menos ganas tendrá de salir a pasear, pero como hemos dicho, no necesariamente tiene que estar asociado a la vejez: el hecho de que tu perro muestre poco interés por moverse y permanezca largas horas tumbado puede estar relacionado con algún tipo de enfermedad.

Si además de la pasividad, notamos poca agilidad muscular o articular, cojeras, dificultad para moverse…. Debes acudir sin pensarlo a un veterinario.

perro-viejo

Pérdida de apetito

Cuando un perro está próximo a la muerte, es posible que en cuestión de días percibas una pérdida paulatina o total del apetito. No sólo puede ser que no tenga ganas de comer, sino que incluso lo que coma, lo vomite. Algunas veces incluso notarás que tampoco bebe agua, atención porque esto puede ser señal de un fallo renal.

perro-viejo-2

Incontinencia

Al hilo de lo anterior, cuando un perro está próximo a la muerte puede sufrir incontinencia tanto a nivel de la vejiga como en sus defecaciones.  Incluso, es posible que una vez muerto, tu perro orine y defeque una vez más al producirse la relajación muscular total.

Síntomas respiratorios

Jadeos, dificultad al respirar… Las respiraciones de un perro cercano a morir son menos profundas y más lentas.

Observación de la boca

La boca, en el caso de los perros, es el “espejo del alma” Si observas deshidratación o sequedad, o ves que las encías están oscurecidas en lugar de rosadas, algo puede estar pasándole a tu perro.

Si observas alguno de estos síntomas, es importante que acudas al veterinario cuanto antes, puede ser que tu perro esté próximo a la muerte y… ten en cuenta que aunque seguramente no estés preparado para ello, lo mejor será poder darle una despedida digna.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*