¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?

¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?
3 Agosto, 2017 moon

Prácticamente todas las cosas tienen un “Día de…”, perros, mascotas, medio ambiente… Nuestros queridos amigos los gatos cuentan con al menos tres Días Internacionales dedicados a ellos. ¿Será porque son unas criaturas maravillosas?

día internacional del gato

Los tres días del gato

8 de Agosto 

El 8 de Agosto se celebra el Día Mundial del Gato desde el año 2002. La iniciativa parte de la IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal), junto a otras organizaciones por los derechos de los animales.

Históricamente, el mes de agosto se considera el mes del gato por excelencia, posiblemente, esté relacionado con que este es uno de los meses de más actividad de nuestros felinos preferidos ya que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.

– 20 de Febrero

Se escogió esta fecha para celebrar el Día del Gato con motivo del aniversario de fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos años: Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca durante la época de Bill Clinton (desde el año 1993 hasta el 2001). El mediático felino siempre aparecía en todas las fotos de la familia presidencial, por eso, los internautas decidieron rendirle un homenaje escogiendo la fecha de su muerte como el Día del Gato.

– 29 de Octubre 

Quizás es la fecha de celebración menos conocida de las tres en Europa, ya que esta fecha de celebración es especialmente significativa en los Estados Unidos. La fecha fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige, desde hace unos años,  con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año.

Sea cuál sea la fecha que más te guste para celebrar el Día del Gato, ten en cuenta que todos estos días de conmemoración nacen con el motivo de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción en vez de la compra de estos animales.

Ten en cuenta que cualquier día puede ser bueno para celebrar nuestra histórica convivencia con el gato. Un gato es felicidad, es cariño, es juego, es complicidad, es fidelidad (en contra de lo que muchas veces se siente). Quien tiene un gato como mascota conoce el verdadero valor de tener este animal en su vida.

Y tú, ¿Cómo vas a celebrar el Día del Gato?