Haz que tu perro también disfrute de las fiestas de verano

Haz que tu perro también disfrute de las fiestas de verano
11 agosto, 2017 moon

El verano  y muy especialmente agosto, son fechas señaladas en la mayoría de los pueblos de España. Un momento clave para celebrar las Fiestas aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Seguramente, estás pensando en escaparte unos días y disfrutar de la familia en el pueblo y por supuesto, tu mascota os acompaña. ¿Has pensado lo que son las fiestas de pueblo para tu perro?

perro fiesta pueblo

El ruido, la música de la orquesta, el bullicio, las masas de gente, los fuegos artificiales… todo esto es divertido, pero para tu perro puede convertirse en una pesadilla.

Muchas de las reacciones ante los festejos populares dependerán del carácter de tu mascota. Si tu perro ya de por sí es nervioso y muy activo es posible que se adapte mejor a la situación, pero si tu perro es mayor o tranquilo por naturaleza, quizás se sienta más sensible ante estas situaciones y se estrese fácilmente.

Tres consejos para que tu perro se sienta bien

1. Reserva tiempo para él

Salir, tomar algo con los amigos, dar un paseo, bailar… todas esas costumbres típicas de las Fiestas del Pueblo te ayudan a desconectar, pero no es el momento de que tu perro te acompañe. Así que, reserva tiempo para él, aprovecha alguna hora del día para dar un relajante paseo por el campo, jugar con él y disfrutar el uno del otro. No querrás que esté todo el día metido en casa.

perro-fiesta-pueblo-sentado

2. Haz que se sienta seguro

En las horas punta de petardos, fuegos artificiales o música y estruendo es seguro que tu perro se muestre inquieto. Lo mejor es permitirle refugiarse en su lugar preferido para que se sienta seguro. No sabemos cómo evitar que se sienta amenazado, pero si es así, no intentes obligarle a nada, dale su espacio, muéstrate tranquilo y haz que se sienta seguro.

3. No rompas sus rutinas 

Los animales son seres de costumbres. Si cambias sus horarios posiblemente tu perro se sienta confundido o intranquilo. Intenta mantener sus rutinas más importantes: Comida, paseos y sueño.