Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro

Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro
10 Agosto, 2017 moon

Con la llegada del verano no pensamos en otra cosa que salir de la ciudad, escapar a lugares refrescantes y  bañarnos en la playa. Para aquellos que tenéis perro es importante tener en cuenta que no en todas las playas de España está permitido llevar a perros.

Por suerte, año tras año, ha aumentado la concienciación sobre el asunto y cada vez es más fácil encontrar maravillosas playas en España en la que los perros están permitidos.

Desde Cremascota aprovechamos para informaros sobre cuáles son y qué debes tener en cuenta antes de ir.

Mapa de playas para perros en España 2017

Este verano 2017 contamos con un número aproximado de 80 playas en toda España en las que puedes estar con tu perro.

Si quieres información detallada en playasparaperros.com dispones de un buscador de playas.

Qué debes tener en cuenta si vas con tu perro a la playa

– Una vez escogida la playa a la que vas a ir con tu perro y por supuesto asegurarte de que esta es “dogfriendly”, lo más importante, sin duda, es que tu perro debe encontrarse en un buen estado de salud y con la cartilla de vacunación actualizada, de esta manera no aseguramos, no solo de cuidar su salud, sino también la de los que están alrededor. No suele ocurrir, pero incluso puede que alguien te la pida en un momento dado, así que mejor, lleva la cartilla contigo.

perro playa verano

– Si tu perro es de una Raza Potencialmente Peligrosa (PPP), recuerda que debes, sí o sí, llevarle con bozal y correa.

Lleva la correa contigo. En algunas zonas de la playa es obligatorio el uso de correa para el perro, de modo que no la dejes en casa, puedes necesitarla.

Vigila y si es posible báñate con él. Así, además de asegurarte que todo va bien puedes aprovechar para refrescarte y disfrutar con tu perro.

perros en playas

Recoge caquitas y desechos. Por favor, seamos siempre serios con esto. Recoge las heces de tu perro. A nadie le gustará encontrarlas después en la playa.