Qué llevar en la maleta de tu perro en un viaje de vacaciones de verano

Qué llevar en la maleta de tu perro en un viaje de vacaciones de verano
13 Julio, 2017 moon

Llegan las vacaciones de verano y es hora de ponerse en marcha y prepararse para el viaje. Si tu perro viaja contigo ¿Sabrías que es lo que no debes olvidar meter en su maleta?

Desde Cremascota os dejamos algunos de los “imprescindibles” que no debes olvidar llevarte para que tu perro tenga todo lo que necesita. Evidentemente la lista puede ser más larga o más corta dependiendo de la duración del viaje, cuál sea el destino y/o por supuesto, cuáles sean las necesidades de tu compañero de cuatro patas.

perro viaje

Sea cual sea tu caso, creemos que este listado es el mínimo. Revísalo las veces que creas necesario para no tener después sorpresas innecesarias.

1- Comida para perros:

¿Llevar el pienso de tu perro en la maleta? Evidente, ¿no? Tu mascota puede tener un tipo de alimento especial, usar una marca determinada…Mejor no arriesgarte a comprar el pienso deseado en el lugar de destino, puede que donde vayas de vacaciones no sea fácil encontrarlo. En cuanto a las cantidades, lo mejor es que lleves una bolsa acorde con los días que estarás fuera.

pienso_comedero_perro

2- Documentación de identificación:

Implantar un microchip a tu perro es la solución perfecta para evitar una posible pérdida del animal durante las vacaciones, además, ten en cuenta que existe una normativa al respecto que lo hace obligatorio. Si tu perro ya tiene microchip, -como debería ser-, asegúrate, antes de salir de viaje, de que éste funciona correctamente.  

perro_maleta_tres

3- Cartilla de vacunación:

Si vas a viajar con tu perro en avión,  llevar la cartilla de vacunación o el pasaporte veterinario del animal es imprescindible. Puede que te interese conocer todos los detalles sobre cómo hacer un viaje con tu mascota según el transporte.

Ahora bien, viajes en coche, avión, barco, coche o incluso a pie, es importante que siempre lleves junto a tu perro su cartilla de vacunación ¡actualizada!, para proteger al animal ante cualquier enfermedad y de paso asegurarte de estar cumpliendo la legalidad en el transporte de animales.

4- Correa y collar:

Ante un nuevo ambiente, posiblemente tu perro no se sentirá tan seguro, por lo que puede ser necesario que en vez de pasear suelto, tengas que utilizar la correa. Por otro lado, en la mayoría de los lugares existe una normativa por la que un perro no puede ir sin correa, así que, llevar tu “Kit de paseo” es imprescindible.

correa_collar_perro_viaje

5- Medicamentos:

Si tu perro está tomando algún tipo de medicamento es vital que lo metas en la maleta. También te recomendamos que incluyas en una placa del collar, además de los datos para localización en caso de pérdida, los medicamentos que debe tomar, para asegurarnos de que aquel que lo encuentre tendrá toda la información necesaria para mantener a salvo a tu mascota.

perros_maleta

6- Sus objetos personales, juguetes y enseres:

Esa manta con la que le encanta dormir, la pelota con la que más disfruta en el paseo, su comedero… Mete en la maleta los objetos habituales de tu perro para que se sienta como en casa en las vacaciones.

Recuerda sobre todo, que tu perro es un miembro más de la familia, por lo que conveniente es que tenga todo lo que necesite durante las vacaciones.

Un último consejo: antes de salir y sobre todo si el destino es “exótico”, consulta a tu veterinario sobre las medidas necesarias de prevención para que ti perro esté sano y libre de posibles enfermedades durante el viaje.

¡Disfruta de las merecidas vacaciones con tu perro!