4 cosas que debes saber sobre la cremación de tu mascota.

4 cosas que debes saber sobre la cremación de tu mascota.
6 febrero, 2022 vidaudiovisual

No es secreto para nadie la capacidad que tiene una mascota para enriquecer nuestras vidas. Son seres que sienten cuando estamos alegres y de la misma forma cuando estamos tristes o padecemos alguna molestia. Esa conexión hace una cercanía emocional que cuando les toca dejar este mundo pues, como es lógico, suele ser un duro golpe para nosotros.

A veces, las cosas más pequeñas ocupan más espacio en tu corazón - foto de stock

 

Motivado por eso, cada día hay mas personas convencidas de que una mascota es un miembro de la familia y es por eso que merece una despedida digna. Es allí cuando entra el proceso de cremación y justamente hoy queremos hablar un poco sobre algunas cosas que debes saber si estás contemplando esta opción.

 

1- Cremación individual Vs Cremación colectiva:

 

Cuando llega el momento la persona puede elegir entre una cremación individual donde podrá recuperar las cenizas de su mascota y conservarlas en una urna o una cremación colectiva que suele darse cuando la cremación se hace en conjunto con otras mascotas.

 

2- La despedida virtual:

Dueño de perro publicando una foto de su cachorro en las redes sociales - foto de stock

 

No solamente tienes la posibilidad de realizar una despedida en el en la sala velatorio del crematorio sino que además puedes compartirles fotos y alguna dedicatoria a la mascota que será subida a la web a modo de tributo.

 

3- La eutanasia en casa:

 

Sabemos que no a todas las mascotas les gusta una visita al veterinario, menos aún en sus últimos momentos. Es por ello que muchos profesionales veterinarios llevan a cabo la eutanasia en el domicilio de la mascota: es un lugar más tranquilo para el y además podrá estar con sus seres queridos.

 

4- El recuerdo:

 

Si bien esto no es una recomendación, es lógico que vamos a querer mantener viva la memoria de nuestra mascota. Pero para ello tendremos que lidiar antes con el duelo. En algunos casos buscar ayuda de un profesional suele facilitar el proceso, pero la verdad es que llevar el duelo por una mascota es algo normal: es un miembro de la familia por el cual sentimos amor y ahora tristeza en su partida por lo que no hay motivo alguno para avergonzarse de ello ni necesidad de ocultarlo.

 

Desde Cremascota queremos que sepas que entendemos lo doloroso que puede ser tu perdida y que estamos aquí para ti siempre, con amor hasta el final.

– LGCD.

Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]