15 propósitos de año nuevo con tu mascota

15 propósitos de año nuevo con tu mascota
2 enero, 2019 Cremascota

Comenzamos un nuevo año y en este 2019, como sucede siempre al inicio de una etapa, tendemos a hacernos nuevos propósitos para empezar un nuevo ciclo con buen pie. Hacer más deporte, estar más tiempo con la gente que queremos, comenzar a estudiar aquello que tenemos pendiente, mejorar profesionalmente…

15 propósitos de año nuevo con tu mascota

Sin duda, el comienzo del año es un momento para replantearse qué es aquello que queremos cambiar y empezar a llevarlo a cabo. ¿Por qué no incluir en tus nuevos propósitos a tu mascota?

Tu mascota se merece lo mejor y tú lo sabes. Por eso creemos que el inicio de año es el momento propicio para llevar a cabo varios propósitos con ella. Disfrutar de tiempo de calidad con tu perro o gato y hacer de vuestra vida en común algo más pleno, algo más completo que os una como os merecéis.

15 propósitos de año nuevo con tu mascota

En Cremascota, os proponemos una lista de propósitos de año nuevo que puedes llevar a cabo con tu mascota. Puedes cogerlos todos, algunos o uno de ellos, pero estamos seguros de que si los llevas a cabo, tu mascota te lo agradecerá.

Lista de propósitos con tu mascota:

1. Sal a pasear a diario con tu mascota:

Una buena propuesta es salir con tu perro de paseo al menos una vez al día. Que sea un paseo largo, con tiempo reservado para los dos. Puedes ir a un parque, o si tienes la suerte de poder hacerlo, disfrutar de la naturaleza con él.

2. Dale algún capricho

Cualquier detalle será agradecido: su comida preferida, una manta confortable, un nuevo arnés…

3. Pasa más tiempo con ella

Una mascota no es un juguete, necesita sentirse acompañada. Cuánto más tiempo pases con tu perro o gato, mejor.

4. Límpiala y báñala a menudo

Cepilla su pelo, dale un baño, límpiala. ¿A quién no le gusta que le mimen y acicalen?

5. Prepárale un espacio en el que se sienta bien

Si aún no lo tiene, quizás sea un buen momento para preparar a tu mascota una buena cama, un espacio en el que se sienta cómoda, segura y confortable.

6. Dedica tiempo a su educación

Aunque es importante, no solo de cariño vive la mascota. Necesita saber qué es lo que se puede o no se puede hacer, saber cuáles son los límites en su comportamiento. Enséñala.

7. Acaricia a tu mascota con frecuencia

¿Por qué no dedicar un tiempo al día a acariciar a tu mascota? A ella le encanta y a ti te relajará.

8. Llévala a su revisión del veterinario

Cuidar la salud de tu mascota es lo más importante. Por eso, puedes aprovechar el inicio del año para llevarla a su veterinario y asegurarte de que goza de buena salud.

9. Disfruta con ella de tiempo de calidad

No solo tiempo en cantidad, tu perro o gato también necesitan tiempo de calidad. No basta con sacarlo a hacer sus necesidades o estar en casa con ellos. Disfrutad juntos de vuestra compañía.

10. Cómprale algún juguete que le guste

Tanto los perros como los gatos son grandes aventureros. Necesitan divertirse y pasarlo bien ¿por qué no regalarles un juguete?

11. Mantenle activo

El deporte es fundamental para las mascotas. Una vida sedentaria puede ser perjudicial para su salud, igual que lo es para ti. Por eso, os animamos a que hagáis deporte juntos: Correr en el parque, jugar a perseguiros…

15 propósitos de año nuevo con tu mascota

12. Permítele hacer amigos

Los perros y los gatos son seres sociales. Puede ser un buen momento para que, si aún no es el caso, pase más tiempo con otros animales.

13. Prepara un viaje con tu mascota

Un fin de semana en el campo, una escapada a la montaña o a la playa… Cualquier excusa es buena para que tu mascota y tú disfrutéis juntos.

14. Se estricto solo cuando sea necesario

Puede ser que en algún momento te veas en la necesidad de tener que castigar o regañar a tu mascota por algo que ha hecho. Aunque esto es importante para su educación, recuerda no hacerlo si no es estrictamente necesario.

15. Quiérela y demuéstraselo

No hay mejor propósito de año nuevo que demostrarle amor aquellos que más se quiere. ¿No está tu mascota en esa lista?