5 consejos para elegir bien un crematorio de mascotas

5 consejos para elegir bien un crematorio de mascotas
7 septiembre, 2017 Cremascota

Este no es un tema sencillo, por eso queremos tratarlo con el máximo respeto. Cuando fallece una mascota, perro o gato, nos sentimos tristes y abatidos. Un gran compañero se ha ido y debemos enfrentarnos a su pérdida.

perro crematorio de mascotas

Existen muchas opciones ante la muerte de un animal (puedes leer nuestro artículo: Qué puedo hacer cuando muere mi mascota), lo común es dejar que el veterinario se encargue de todo lo necesario; sin embargo, si queremos rendir un merecido homenaje a nuestro amigo debemos ser nosotros los que decidamos cómo debe ser la despedida. Aquí es donde aparece la opción por recomendada por muchas personas: Los crematorios de mascotas.

Pero… ¿Cómo puedo elegir el crematorio correcto para incinerar a mi mascota?

Ten en cuenta que el crematorio de mascotas que elijas debe cumplir al menos estas cinco premisas:

Un crematorio de mascotas debe respetar el duelo

La muerte de tu perro o tu mascota es un momento difícil, por eso, un buen servicio pasa por saber respetar el duelo. El equipo del crematorio que contrates no debe agobiarte con cuestiones logísticas, preparaciones o lo que es aún peor presupuestos y pagos. Incluso, en estos casos, lo ideal es que el personal necesario te acompañe en la despedida si lo precisas para apoyarte en esos momentos.

Un crematorio de mascotas debe darte diferentes opciones y dejarte elegir

No existe un único tipo de contratación. Un buen crematorio está en la obligación de ofrecerte diferentes opciones de acuerdo con tus necesidades y preferencias. El tipo de urna elegido o la sala de velatorio son decisiones del cliente que deben ser respetadas.

Urna de mascotas

Un crematorio de mascotas debe encargarse de la recogida de la mascota

Lo adecuado es que la empresa que contrates para despedir a tu mascota se encargue de toda la asistencia necesaria. Entre otras cosas, debe darte la opción de recoger al animal, bien sea en tu domicilio o en un centro veterinario.

furgoneta de cremascota

Un crematorio de mascotas debe entregarte las cenizas

Ante la incineración del perro o mascota, la empresa que contrates debe entregarte las cenizas, bien en tu domicilio o bien en el punto de recogida acordado. En cualquier caso, lo adecuado es que la entrega de las mismas vaya acompañada de un certificado de incineración.

Urna para mascotas

Un crematorio de mascotas debe ser transparente en todo el proceso

Sea cual sea la empresa de incineración de mascotas que decidas contratar, lo más importante es asegurarte de que durante todo el proceso te ofrecen el máximo respeto y transparencia. Presupuestos claros, servicios bien desglosados y sin letra pequeña, garantías… el momento por el que estás pasando ya es de por sí bastante duro como para agravar la situación con un mal servicio.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si quieres más información sobre nuestros servicios, pregúntanos sin compromiso.

5 consejos para elegir bien un crematorio de mascotas
Califica este artículo