5 propósitos de año nuevo con tu mascota

5 propósitos de año nuevo con tu mascota
27 diciembre, 2017 moon

Cuando llega la Noche Vieja y el Año Nuevo todos tendemos a hacer un balance de cómo ha ido el año que acaba y preparamos los propósitos del año que empieza. ¿Por qué no incluir a tu mascota en esos buenos propósitos?

mascota año nuevo

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, alguien a quien queremos y en el que pensamos. Apostar por compartir buenos momentos con nuestro perro o gato, por brindarle los mejores cuidados, por mimarlos… puede ser un buen propósito para empezar el año.

Te dejamos algunas ideas para que tu mascota se sienta mejor y tenga una vida más plena.

1. Sal a pasear con ella

Comparte buenos momentos con tu mascota paseando al aire libre. Puedes salir a hacer algo de deporte, jugar con ella… lo importante es determinar horarios para ello, las mañanas ante de salir al trabajo, las tardes, después de una dura jornada…. Pasa tiempo con tu perro, disfruta con él.

pasear con mi perro

2. Dale algún capricho

¿Por qué no darle a tu perro de vez en cuando una comida especial? ¿Regalarle a tu gato un juguete irresistible? Cualquier detalle puede hacer que tu mascota se sienta especial, por ejemplo, comprarle una camita confortable o dejar que duerma contigo de vez en cuando. Al fin y al cabo, tú eres el que mejor conoce a tu mascota y por tanto el que mejor sabe cómo hacerla feliz.

capricho perro

3. Viaja con tu mascota más a menudo

Seguro que más de una vez te has visto en la circunstancia de tener que dejar a tu mascota en casa o al cuidado de algún conocido, porque salías de viaje y no podías llevarla contigo. ¿Por qué no pruebas este año nuevo a planificar un viaje con ella? Lo mejor será que te informes de los requerimientos que necesitas para viajar con una mascota sin problemas,  según la normativa de cada transporte.

viajar mascota

4 .Sociabilízala con otras mascotas

Hacer que tu perro o tu gato compartan más momentos con otros animales será positivo, no solo porque disfrutará jugando con otras mascotas, sino porque además, así aprenderá a perder la timidez y a ser más sociable.

sociabilizar perro

5. Quiérela

El último propósito de año nuevo, y el más importante, es sencillo: Haz que tu mascota se sienta querida.

Recuerda, lo más importante de los propósitos, es cumplirlos, tu mascota te lo agradecerá.

quierela