¿Tener o no aves como mascotas?

¿Tener o no aves como mascotas?
20 marzo, 2021 Sergio

Las aves son seres vertebrados muy inteligentes y audaces, tienen la capacidad de anonadarnos con su canto y su tradicional compañía. Sin embargo, en el momento de escoger a un ave como mascota, debemos pensar en función de la perspectiva del animal aunque tengamos muy buenas intenciones.

Desde un punto de vista, las aves son más fáciles de cuidar en comparación con otras mascotas, ya que son de menor tamaño y pueden ser más controlables. En su mayoría las aves son dóciles y entrenarlas es sencillo, son criaturas muy limpias por naturaleza.

 

Ventajas de tener un loro como compañero de vida - Hogarmania

 

Sin embargo, debemos tener en cuenta otros aspectos importantes para el bienestar y cuidado de las aves. Éstas son tan exigentes como otras mascotas, requieren de mimos, atención así como de espacio suficiente para que pueda sentirse con cierta libertad.

Por otra parte, dependiendo la especie de ave que adquieras, puede que sean más ruidosas y por tanto difícil de manejar. A pesar que son muy limpias, puedes conseguirte aves más revoltosas y con tendencia desordenar su espacio el cual deberás limpiarlo diariamente.

 

Qué come un agapornis?

 

Las aves aunque no debas pasearlas, no puedes confinarlas y desatenderlas muchas horas, son seres vivos que igual tiene necesidades de dar y recibir amor de su compañero humano. De hecho, hoy en día existen juguetes para aves, con la finalidad de hacer más ameno su espacio en los momentos que no puedas compartir con ellas.

 

Cómo saber si tu canario es macho o hembra - Tiendanimal

 

En este sentido, tener una mascota ave tiene tanta responsabilidad como cualquier otra mascota. Lo importante es que antes de adquirir o adoptar una mascota (bien sea peludos o plumíferos), lo hagas con conciencia, criterio y empatía. 

(Por Rebeca Malaver.)

Abrir chat