Las cafeterías de perros y gatos ya son una realidad. Cada vez más se le está dando a nuestros peludos la importancia que se merecen en nuestro día a día. Son muchos los negocios que permiten ya la entrada de gatos y perros en sus establecimientos y … ¡Nos encanta!
Últimamente proliferan las noticias relacionadas con la inclusión de mascotas en lugares donde hace unos años era impensable. Nuevos parques caninos, playas habilitadas para perros…
Está habiendo un cambio de concepción y la conciliación del día a día en las ciudades con la vida de las mascotas se está materializando. Aunque en España fuimos con un poco de retraso, hace unos años los amantes de los animales abrieron los primeros bares y cafeterías pet friendly.
A día de hoy existen cafeterías y bares en Madrid a los que ir y disfrutar de un brunch o una agradable merienda, mientras acaricias a tu gato o tu perro le pide a tu acompañante que le rasque la panza.
La Gatoteca
Se sitúa la calle Argumosa número 28. Es la primera cafetería de gatos en España gracias al empeño de ABRIGA ( Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción). Aquí podrás estar acompañado de gatitos que buscan un nuevo hogar.
Los visitantes, que suelen ser amantes de estos felinos, disfrutan de su compañía e incluso se echan unas risas. Resulta curioso ver el comportamiento de estos pequeños en un ambiente tan relajado.
Ir a tomar un café a este sitio no implica que necesariamente haya que adoptar a algún gato. Es más, esta asociación incide más en la idea de concienciar sobre el actual problema de abandono animal o incluso desmitificar la concepción estandarizada del carácter de los felinos.
Café Manuela
Está situado en la calle de San Vicente Ferrer, 29, en pleno Malasaña. Es el sitio perfecto para pasar la tarde con tus amigos tomando café y echar unas risas con los juegos de mesa. Además, te puede acompañar tu perrito y en todo momento será bien recibido. ¡Un lujazo!
Polineko café
Este paraíso para los mininos está en Alcalá de Henares. Concretamente en Camino de la Esgaravita 34. Su ambiente relajado te permite disfrutar de un café o infusión ecológica a la vez que disfrutas de los beneficios que aporta estar en compañía gatuna.
Este lugar fue ideado por la asociación sin ánimo de lucro Neko Madrid. Este proyecto ofrece la oportunidad de concienciar a la persona que está disfrutando de un rato agradable, de la importancia de la adopción. Y no solo eso también quieren con esta idea fomentar una transición a la adopción agradable tras la situación de abandono. ¿Lo has visitado ya?
Thedoger Café
El sitio ideal para los amantes de perritos. Y no solo es un lugar al que puedes ir acompañado de tu perrito, sino que hay muchos cachorretes deseosos de ser adoptados por una familia que los quiera y los mime.
Eso sí, que la principal premisa de esta cafetería situada en calle Los Mesejo número 14 sea fomentar la adopción de estos peludos, no te compromete a hacerlo. Puedes entrar, tomar un café en buena compañía y jugar con ellos. ¡Lo agradecen bastante!
Además de disfrutar de una buena taza de café ecológico, tés, brownies, deliciosos desayunos, brunchs y meriendas o cervezas artesanales, el local cuenta con servicios para personas que ya tengan su mascota. Servicio de aseo, peluquería, alimentación, accesorios, paseadores, adiestradores, sanidad o guardería, entre otros.

Foto: Guía Repsol
Solo es necesario saber que si decides ir, tienes que hacerlo con reserva. Además, los menores de edad deberán estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento y no se les puede dar de comer a los cachorros.
Con estas normas solo se garantiza que la estancia de los pequeñines sea lo más agradable posible.
¿Has visitado alguna de estas cafeterías ya?