Cinco enfermedades que tu perro puede sufrir con el frío

Cinco enfermedades que tu perro puede sufrir con el frío
7 noviembre, 2017 moon

Con la bajada de las temperaturas los perros pueden ver resentida su salud. Especialmente si el animal es mayor, un cachorro o sufre e algún tipo de enfermedad crónica, deberás poner especial cuidado protegerle del frío y evitar enfermedades asociadas a las bajas temperaturas.

perro enfermedad frío destacada

Empecemos por el principio: Los perros se resfrían. Al igual que las personas, cuando llega el otoño y el invierno, los canes que no tienen una salud fuerte, tienen más posibilidades de resfriarse con facilidad.

Además del conocido resfriado, los perros tienen una gran tendencia a sufrir enfermedades de tipo respiratorio: mucosidad, dolor de garganta, malestar, fiebre… son algunos de los síntomas más frecuentes.

Enfermedades más comunes de los perros con el frío

  • Faringitis

Como sucede con los humanos, es una enfermedad normalmente de origen vírico que produce la inflamación de la garganta. No debe tratarse con fármacos de personas, nuestra recomendación es que ante cualquier síntoma acudas con tu perro a un veterinario.

  • Laringitis

Los síntomas son muy parecidos a los de la faringitis. Será necesario determinar si debe tratarse con antibióticos, antinflamatorios o analgésicos.

  • Bronquitis

Supone la inflamación de los bronquios y por tanto dificultad para que los pulmones del perro funcionen correctamente. Es una enfermedad que debe ser tratada con rapidez por un profesional debido a su gravedad.

  • Pulmonía

Al igual que la bronquitis, es una enfermedad que afecta directamente a la respiración del perro. Si no es correctamente tratada puede desencadenar consecuencias más graves en la salud de tu perro.

Tendrás que poner especial cuidado si el can tiene asma o algún tipo de deficiencia respiratoria.

  • La tos de las perreras

Sería el equivalente al conocido catarro de las personas. Es una enfermedad muy contagiosa entre los perros que se transmite por el aire. Su principal síntoma es la tos del perro.

En este caso, existe una vacuna específica para combatirla, por lo que lo mejor es que tu perro esté vacunado para prevenirla, especialmente si está en contacto con otros perros.

perro enfermedad frío 2

Nuestro consejo es que protejas siempre a tu perro de exposiciones al frío. Si no queda más remedio, intenta que lleve abrigo, que no duerma  fuera de casa y que esté correctamente vacunado.

Si crees que tu perro tiene algún tipo de enfermedad relacionada con el frío, acude cuanto antes a un veterinario para que reciba el correcto tratamiento.