¿Cómo afecta el frío a las mascotas? Lo que debes saber

¿Cómo afecta el frío a las mascotas? Lo que debes saber
7 noviembre, 2018 Cremascota

Con la llegada del otoño y del invierno, bajan las temperaturas. El frío, no solo hace más vulnerables a las personas, también puede ser peligroso para tu mascota. Evidentemente no todas las mascotas necesitan la misma protección y cuidados ante el frío. Pero debemos saber que la mayoría de los perros son especialmente sensibles al descenso de temperaturas, fundamentalmente,  porque ellos están más expuestos a la intemperie que otros animales domésticos.

No es un mito: El frío afecta a los perros y otras mascotas, por eso, si queremos evitar enfermedades, resfriados o que su salud se vea afectada de forma negativa, debemos tener en cuenta ciertos consejos y disponer de toda la información al respecto.

¿Qué perros son más sensibles al frío?

No todos los perros son iguales ni se encuentran en las mismas condiciones.

¿Cómo afecta el frío a las mascotas? Lo que debes saber

La mayoría de las razas de perro nórdicas o que se han desarrollado en lugares de bajas temperaturas, se ven menos afectadas por el descenso de los termómetros. Esto sucede porque tienen una constitución de pelo tupido y reservas de grasa que las hace estar preparadas a climas más adversos.

Razas de perro como los dóberman, los dogos argentinos, los beagle y los galgos son ejemplos de perros que menos soportan las frías temperaturas. ¿Por qué? Normalmente por su pequeño tamaño y/o corto pelaje.

Pero no solo influye la raza, la resistencia al frío de una mascota también está determinada por su estado de salud previo o por su edad.

Debes poner especial cuidado y atención en perros con estas características:

  • Cachorros.
  • Perros de edad avanzada.
  • Razas pequeñas.
  • Perros de poco pelo.
  • Perros que estén sufriendo o hayan sufrido problemas respiratorios.

¿Cómo saber si un perro está pasando frío?

Hay que poner especial atención cuando salgas a pasear con tu perro, ya que normalmente al calor del hogar es raro que el perro “coja” frío. Te recomendamos que leas nuestros consejos para salir a pasear con tu perro cuando hace frío.

¿Cómo afecta el frío a las mascotas? Lo que debes saber

Estos son algunos de los síntomas que puede presentar:

  • Fuerte sequedad en la piel
  • Temblores
  • Respira con lentitud o dificultad
  • Duerme mucho más de lo normal
  • Muestra rigidez muscular
  • Se mueve de manera lenta

Debemos poner especial atención ante cualquiera de estos síntomas ya que pueden derivar en enfermedades posteriores más peligrosas.

Puedes leer nuestro artículo: Cinco enfermedades que tu perro puede sufrir con el frío.

Y si quieres proteger a tu perro cuando hace frío, recuerda que el mejor consejo, es abrigarle: Cinco consejos para abrigar a tu perro.

¿Cómo afecta el frío a las mascotas? Lo que debes saber
3.5 (70%) 4 votos