¿Cómo escoger el nombre para tu perro?

¿Cómo escoger el nombre para tu perro?
13 marzo, 2019 Cremascota

¿Acabas de comprar o adoptar a un perro y no tienes ni la más mínima idea de cómo llamarle? No te preocupes, es algo muy habitual, pero no debes tener prisa en escogerlo. Es una decisión muy importante, por lo que hoy vamos a darte algunas ideas para hacerlo.

¿Cómo escoger el nombre para tu perro?

Escoger el nombre perfecto para nuestro perro no es una tarea nada sencilla. Cuando compramos o adoptamos a un perro por primera vez, generalmente desde cachorro, tendemos a buscar un nombre que le defina, que nos llame la atención o algo que tenga que ver con alguna característica física del animal.

Los perros aprenden su nombre muy pronto, si sabes escogerlo bien. Piensa que una vez escojas su nombre será para toda la vida del animal y cambiarlo más adelante no será la mejor opción porque podría sentirse perdido.

De hecho, si tu perro ha sido adoptado y ya tiene un nombre, algo que a veces es habitual, nuestra recomendación es que no se lo intentes cambiar, pues podría sentirse confundido y no saber cuándo le estás llamando y cuándo no.

Como ya hemos dicho, elegir el nombre para tu perro no es una tarea nada fácil, por eso estamos seguros de que si sigues nuestros consejos, escogerás un nombre idóneo, original y acorde con la personalidad de tu mascota.

Consejos para escoger un buen nombre

1. Lo bueno si breve, dos veces bueno: Corto

Elige un nombre de dos o tres silabas y a ser posible que contenga las vocales “a” y “o”. Según muchos expertos en canes, los perros reconocen más fácilmente estas dos vocales y si el nombre es muy largo, puede que jamás llegue a aprenderlo.

¿Cómo escoger el nombre para tu perro?

2. Fácil de pronunciar

Debes escoger un nombre fácil de pronunciar, pues si escoges uno muy complicado, supondrá un problema para ti, para él y aquellos que conozcan a tu perro por primera vez.

3. Lo que le hace especial: Observa a tu perro

Debes esperar un tiempo a conocer a tu perro, observar gestos y actitudes que te ayuden a encontrar su nombre perfecto. Fíjate en su color de piel o de ojos, en alguna mancha que lo caracterice o aspecto que pueda ser significativo.

4. Busca la inspiración: Consulta listados de nombres

En Internet hay numerosos listados de nombres para perros. Consultarlos es una buena opción si no encuentras o no se te ocurre alguno para el tuyo. Busca antes de tomar la decisión final.

5. Prueba y error: Comprueba que es un buen nombre

Comprueba que es para ti fácil de pronunciar y para tu mascota de reconocer. Inténtalo un par de días y si no te convence y causa algún problema, cuanto antes lo cambies, mejor.

¿Cómo escoger el nombre para tu perro?

Como ya has visto, existen muchas posibilidades para que elijas adecuadamente el nombre para tu perro. Deberás hacer una búsqueda para encontrar el nombre que mejor le va a tu animal, además de que te guste.

En definitiva: piensa y medita cual es el nombre que más lo identifica ya que será el que lo acompañará siempre.

¿Cómo escoger el nombre para tu perro?
5 (100%) 1 voto