Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor en el coche

Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor en el coche
27 junio, 2018 Cremascota

Cuando aumentan las temperaturas, debemos ser especialmente cuidadosos de no dejar a nuestro perro en el coche. Es increíblemente peligroso dejar a un perro dentro de un coche cuando hace calor, en apenas 5 o 10 minutos, el descuido puede ser mortal para el animal.

La recomendación es siempre: No dejes a tu perro dentro del coche en verano, nunca.

¿Por qué es peligroso dejar a tu perro en el coche en verano?

Las altas temperaturas afectan a los perros con mucha más rapidez que a los humanos. Incluso, aunque aparques el coche a la sombra, dejes las ventanillas abiertas y no vayas a estar fuera por mucho tiempo, lo mejor será siempre que no dejes a tu perro dentro.

perro-coche-calor (2)

Cuando la temperatura externa se encuentra entre los 30º y 40ºC debes tener en cuenta que en apenas cinco minutos la temperatura en el interior del vehículo puede superar los 50ºC. Con esta temperatura, la vida del perro corre peligro en apenas unos minutos. En primer lugar sufrirá un golpe de calor, en poco tiempo podrá sufrir daños en el cerebro y los pulmones y después, ser mortal.

¿Qué debo hacer si veo a un perro encerrado en un coche?

Debes actuar rápido, eso es lo más importante. En primer lugar lo mejor será buscar al dueño del coche y avisarle cuanto antes. Por extraño que parezca, hay muchos dueños que aún no son conscientes de lo peligroso de esta situación.

Si el dueño no aparece y ves que el animal está en peligro,  no dudes en llamar a las autoridades municipales (policía, seprona, etc.): es maltrato animal y por lo tanto es denunciable.

¿Cuáles son los síntomas que tiene un perro cuando sufre un golpe de calor?

Los primeros síntomas que se aprecian no son graves, normalmente serán: mareo, jadeos, debilidad, apatía… Si va a más podrán apreciarse síntomas más graves shock y desmayo.

perro-coche-calor (1)

Los perros que de antemano suelen tener problemas de respiración, como el Bulldog inglés y Bulldog Francés, Carlino, Boxer o Pequinés sin más propensos a sufrir un golpe de calor. Ten especial cuidado con estas razas.

Desde Cremascota, no nos cansaremos de recordarlo, NUNCA dejes a un perro dentro del coche en verano.

Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor en el coche
Califica este artículo