¿Cómo saber mi mascota ha sido envenenada?

¿Cómo saber mi mascota ha sido envenenada?
7 febrero, 2017 Cremascota

Actuar rápidamente en caso de envenenamiento de mascotas es crucial y determina muchas veces la diferencia entre un final feliz y uno que no lo es.

Desgraciadamente, bien sea por un accidente o por los actos de personas malintencionadas, nuestra mascota no está exenta de sufrir un envenenamiento. Actuar rápido, mantener la calma y buscar la ayuda de un veterinario son tres pasos que no debes saltarte para salvar la vida de tu mascota.

mascotas envenadas

¿Cómo puedes saber si tu mascota ha sufrido un envenenamiento?

La mejor forma de saber si tu perro, gato o mascota está intoxicada es sin duda a través de la observación.  

Especialmente entre nuestros amigos de cuatro patas es muy habitual que muerdan, huelan o coman algún tipo de sustancia desconocida. Los parques, el campo, la calle o incluso nuestra propia casa puede ser un foco de envenenamiento con sustancias artificiales o naturales perjudiciales para su salud: Productos de limpieza, insecticidas, bayas, raticidas, medicamentos… la lista es interminable.

gato envenenamiento

Lo importante es actuar rápidamente, por lo que debemos estar atentos en todo momento de los síntomas que muestra nuestra mascota y no perder ni un segundo.

Presta especial atención si tu mascota presenta alguno de estos síntomas:

Nauseas, vómitos, adormecimiento, temblores, mareas, desorientación, fiebre, parálisis, erupciones, ansiedad, convulsiones, micción o defecación anómalas… al igual que sucedería con un ser humano cualquier comportamiento diferente del habitual puede darnos una señal de que algo no está bien.

¿Qué hacer si sospecho que mi mascota está envenenada?

  1. Ante todo mantén la calma, eso te ayudará a tomar mejores decisiones.
  2. Observa: ¿Qué síntomas presenta tu mascota? ¿Con qué frecuencia? ¿Desde cuándo? ¿Dónde ha estado? Cuanta más información recopiles, mejor.
  3. Actúa con rapidez. Si observas que los síntomas son frecuentes y se presentan algunos como fiebre y convulsiones, el tiempo es oro.
  4. Lleva a tu perro o gato a un veterinario. Si no existen mejoras y los síntomas van en aumento  un profesional podría salvarle la vida.

 

Califica este artículo

1 comentario

  1. Dario 3 años ago

    Es muy bueno que hables de estos temas ya que mucha gente malvada envenena a los animales y uno luego no sabe porque murieron… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.