¿Cómo viajar este verano con tu mascota?

¿Cómo viajar este verano con tu mascota?
24 julio, 2022 vidaudiovisual

Llegan las vacaciones y por supuesto es una oportunidad para compartir con nuestras familias y mascotas, pero, hay ciertas cosas que debes saber.

1- La movilidad.

Hoy en día en España es posible viajar con tu mascota por diversos medios, incluyendo por supuesto trenes y aviones. Si bien, estos últimos suelen tener más restricciones, actualmente operadoras como RENFE y ADIF permiten viajar con tu mascota sin problema, de hecho, si tu mascota pesa menos de 10 kilogramos y tiene un tranportin, puede ir junto a ti sin ningún inconveniente.

2- Los cuidados.

El verano es la época más calurosa del año y es normal toparnos con temperaturas superiores a la media. Un claro ejemplo es la actualidad en la que tenemos momentos del día en los que estaremos a más de 40 grados centígrados. En este caso recuerda que debes procurar mantener a tu mascota debidamente hidratada, evitar exponerla de forma directa al sol por muchas horas y especialmente no dejarla encerrada en coches o cualquier medio de transporte donde pueda sufrir sofocación por un golpe de calor.

3- Las actividades.

Recuerda que la rutina de tu mascota no va a variar por el sitio, comerá a las mismas horas de siempre y es importante que procures mantener sus paseos o caminatas de forma regular.

4- A disfrutar.

Como hemos dicho en reiteradas ocaciones, una mascota es un miembro más del grupo familiar y es importante integrarla en nuestro día a día para que lo disfrute tanto como el resto de la familia.

No dejes de compartir si te ha gustado.

5/5 - (1 voto)
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]