Hablar de un crematorio de mascotas no es fácil. Normalmente tenemos la necesidad de buscar, conocer y contratar un crematorio de mascotas cuanto nos enfrentamos a la difícil situación de que nuestra mascota ha fallecido.
Además de las cuestiones emocionales asociadas a la pérdida de nuestro perro o de nuestro gato, entran en juego otros factores puramente logísticos. Decisiones prácticas que tiene que ver con la forma de despedirnos del cuerpo del animal, es el momento de tomar decisiones: Elegir el crematorio de mascotas correcto para dar a tu mascota una digna despedida.
¿Cómo puede elegir un crematorio de mascotas?
Si necesitamos incinerar a nuestro perro o gato existen muchos criterios diferentes para decantarnos. Nosotros, que tenemos años de experiencia dedicándonos al crematorio de mascotas, creemos firmemente en tres valores:
- Transparencia
- Respeto
- Servicio integral, para facilitar tu momento de duelo
De acuerdo con esto, a la hora de elegir un crematorio de mascotas para incinerar a un perro o un gato, aconsejamos:
1. Que el crematorio respete el duelo de la familia
Todo el proceso debe ser tratado con la sensibilidad que necesitan los seres queridos de la mascota. Nosotros, en casos en los que es solicitado, ponemos al alcance de la familia el personal necesario para que los acompañe en la despedida.
2. El crematorio debe darte a elegir entre diferentes opciones
Desconfía de los paquetes cerrados, cada persona tiene unas necesidades. Por eso, debe ser el cliente el que elija por ejemplo el tipo de urna que quiere para su mascota o si quiere o no una sala de velatorio para despedirse de su compañero.
3. El crematorio debe encargarse de la recogida de la mascota
Aunque no sea imprescindible, si el usuario lo requiere, el crematorio debe encargarse de la recogida del animal, sea en el domicilio o en el centro veterinario.
4. El crematorio debe entregarte las cenizas de tu mascota
Las cenizas del perro o del gato deben ser entregadas por el crematorio junto con un certificado de incineración.
5. El crematorio debe ser transparente en todo el proceso
Un crematorio de mascotas debe mostrar con claridad los presupuestos, cómo va a ser el proceso, informar de todo lo necesario y no tener letras pequeñas ni sorpresas indeseadas.
Cuánto cuesta incinerar a una mascota
Responder a esta pregunta no es sencillo debido a que los precios de incineración de una mascota varían, sobre todo en función del peso de animal, perro o gato.
Ahora bien, los precios suelen estar entre los 235€ y los 340€.
Qué servicios incluye un crematorio de mascotas
Es en los servicios que incluye el crematorio de mascotas donde realmente se ve la calidad del servicio.
Un buen crematorio de mascota debe mostrar profesionalidad y ofrecer todas las facilidades posibles a sus clientes.
En Cremascota incluimos en el precio:
- Recogida de la mascota al domicilio particular o al centro veterinario que nos indiques (solo en Madrid).
- La preparación de la mascota y sala de velatorio. Es opcional, solo para personas que así lo deseen.
- Incineración INDIVIDUAL. Remarcamos que la incineración es individual porque éste es uno de los puntos clave de un servicio digno y transparente en la despedida de la mascota.
- Entrega de urna con cenizas. Las mismas serán entregadas en el domicilio que indique el cliente.
Sabemos que despedirse de una mascota no es fácil, por eso, desde Cremascota nos empeñamos en ofrecerte la despedida más digna y respetuosa. Si lo deseas, te mostramos en qué consiste nuestro servicio de incineración individual.