¿Cuando es el momento de despedirte de tu mascota?

¿Cuando es el momento de despedirte de tu mascota?
11 septiembre, 2022 vidaudiovisual

En ocasiones tenemos que pensar en la posibilidad de decirle adiós a nuestro mejor amigo, por ejemplo si está muy enfermo, pues no es justo aferrarnos a tenerlo si él ya no está bien. ¿Cómo saber cuándo es justo? No debes tomar una decisión apresurada; es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones y en especial, la opinión del veterinario.

Debes empezar por evaluar su comportamiento. Si ya tiene unos años encima es importante llevarlo al veterinario y detallarle todos y cada uno de los elementos de su día a día; desde hábitos alimenticios hasta su comportamiento.

En función de la evaluación del veterinario, el te indicará cuáles son los pasos a seguir, no obstante, te en cuenta lo siguiente:

Siempre antes de tomar una decisión, ponte en el lugar de tu mascota, así podrás responderte un poco qué es lo que él desearía aunque no te lo pueda decir con palabras. Tu mascota, en esta etapa de su vida, necesita mucho amor, cariño y comprensión, no busques la “salida fácil”, creemos que te lo agradecerá.

Recuerda: siempre antes de tomar una decisión, ponte en el lugar de tu mascota, así podrás responderte un poco qué es lo que él desearía aunque no te lo pueda decir con palabras. El perro, en esta etapa de su vida, necesita mucho amor, cariño y comprensión, no busques la “salida fácil”, él te lo agradecerá.

Además, recuerda que siempre puedes tener presente la opción de la despedida en casa, la cual es menos traumática para tu mascota al estar rodeado de sus seres queridos en sus últimos instantes.

Nunca es fácil decir adiós, lo que podemos es facilitar el viaje.

Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]