10 cosas que posiblemente no sabías de los gatos.

10 cosas que posiblemente no sabías de los gatos.
16 marzo, 2021 Sergio

“A los ojos del gato, todas las cosas pertenecen a los gatos.” (Proverbio inglés)

Nuestros gatos, comúnmente llamados minino, michino, michi, michu, etc, son elegantes acompañantes, domesticados para convivir con nosotros. Estas criaturas son muy diferentes a nuestros amigos caninos en cuanto a comportamiento y carácter, son seres misteriosos y místicos. Son grandes mascotas que nos llenan de felicidad y gratificantes ronroneos. ¿Quisieras conocer un poco sobre ellos? Pues justo hoy te traemos 10 curiosidades sobre los gatos y su comportamiento:

 

Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los  perros? (y cuán cierto es eso) - BBC News Mundo

 

1. Si tu gato te lame la mano, la cara o el cabello, tómalo como un cumplido ya que te está acicalando como uno de los suyos.

2. Si un gato se acuesta boca arriba, significa que tiene confianza ya que es ésta posición no podría defenderse de ningún ataque.

3. Los gatos consideran que son los dueños de la casa donde cohabitan con los seres humanos.

 

Purina® | ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

4. Un gato CASI nunca se comunica con un “miau” con otro gato. Este sonido lo utiliza solamente para comunicarse con su humano.

5. Si un gato levanta la cola hacia arriba y la mantiene estirada, es porque te está saludando.

6. Los gatos tricolores y más son exclusivamente hembras. En los casos extraños de algún macho, estos son estériles.

7. Los gatos no comprenden los castigos, pero si las recompensas cuando hacen algo bueno.

 

Las 5 enfermedades más comunes de los gatos

 

8. Existe una planta que fascina a los gatos, les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la “Nepeta Cataria” o también llamada “Menta de los gatos”. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal similar a una hembra en celo.

9. El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad. Además, pisan con su pata trasera casi en el exacto lugar donde dejó la huella su pata delantera.

10. Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y éstas son únicas, el diseño de la nariz del gato es único. No hay dos gatos en el mundo con el mismo diseño.

 

Ahora tienes más nociones acerca de tu amiguito felino y dispones de conocimientos esenciales para disfrutar mejor de su apreciada compañía. Como siempre queremos pedirte que lo quieras y lo mimes cuanto puedas, su amor es incondicional e irremplazable.

 

Cinco libros para regalar a los que aman a su gato por encima de todas las  cosas

 

(Por Rebeca Malaver.)

Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]