PIQUITO

Mi amado Piquito, todavía recuerdo la primera vez que te vi, tan pequeño e indefenso, recuerdo que al principio me costó aprender a alimentarte, pero una vez que lo conseguí eras capaz de terminar toda tu “papilla” en unos minutos para después acurrucarte en mi cuello y descansar un rato con tu buche lleno.

 

Todavía puedo sentir el calorcito que me dabas y tu suave plumaje, todavía puedo oír los sonidos que hacías cuando según yo algo te molestaba, recuerdo cada risa que me sacabas, incluso hasta en tu último día de vida me hiciste sonreír. Ahora me siento bastante vacía sin ti y tengo la sensación de que una parte de mí se ha ido contigo, quizás es por el vínculo que tuvimos (y por el que seguiremos teniendo siempre).

 

Cada mañana me levanto con la esperanza de que te veré una vez más, pero lamentablemente la realidad es otra y aunque daría lo que fuera para cambiar las cosas no puedo hacerlo, es muy duro ver tu casita y no verte dentro durmiendo, es doloroso tumbarme con tu mantita y que no estés en ella, pero ¿sabes? todavía conserva tu olor y espero que así sea durante muchísimo tiempo porque duermo con ella imaginando que estás tú mi cielo.

 

Me haces muchísima falta mi querido compañero de lectura, gracias por aquellos libros que pudimos leer juntos mi vida, te agradezco enormemente por haberme regalado dos años y cuatro meses maravillosos y no sabes lo que echo de menos que me levantes por la madrugada para que te abrigue porque tenías frío (ya que tu plumaje no era suficiente como para hacerlo tú solo), no sabes lo que daría para que vuelvas a ensuciar mi habitación con tu comida y tener que barrer varias veces al día, nunca me molestó que lo sepas, tampoco nunca necesité más espacio en mi habitación, me gustaba mucho compartirla contigo y ahora que no estás lo único que me molesta es el espacio que voy a tener sin ti y sin tu casita.

 

Ojalá siguieras aquí, ojalá nos hubiese dado tiempo a vivir muchas más aventuras juntos, a leer más, ojalá me hubiese dado tiempo a hacerte más piscinas en verano, pero se que fuiste feliz y sobre todo estuviste lleno de muchísimo amor por parte de todos nosotros, de tu familia.

 

Me has enseñado muchísimas cosas mi pequeñín, contigo he aprendido a valorar más las pequeñas cosas que me regala la vida, a ayudar a aquellos indefensos que lo necesitan y a amar a pesar de todo, me enseñaste que en muchas ocasiones el amor es capaz de hacer milagros y aunque no hayas tenido una larga vida como me hubiese gustado se que te fuiste sabiendo lo mucho que te amo. Te prometo que perseguiré todos mis sueños y que siempre que pueda ayudaré a todo aquel que lo necesite como lo hice contigo.

 

Has sido y siempre serás parte de nuestra familia y nos has hecho felices todo el tiempo que estuviste aquí con nosotros, dicen que uno muere cuando es olvidado y tú nunca lo serás mi pequeñín, siempre vivirás en nuestros corazones.

 

Siempre recordaré aquellas plumas tan hermosas y especiales que tenías, el color de tus ojos y todo tú mi cielo. Espero que allá en el cielo hayas encontrado a tu hermano Nevi y que estéis jugando juntos, espero que hayas encontrado a nuestros seres queridos y sigas siendo feliz, espero que te hayan prestado unas alitas con las cuales poder volar y estés visitando lugares hermosos. Algún día nos encontraremos y volveremos a acurrucarnos juntos para leer un buen libro, algún día volveré a cantarte aquella canción que modifiqué especialmente para ti, así que mientras tanto tienes que ser feliz mi vida, quizás a mamá le cueste asimilar que ya no estás, pero llegará un día en el que no te recuerde con tanto dolor ni con tantas lágrimas y tu recuerdo estará lleno de felicidad aunque con un poco de tristeza, porque siempre me dolerá no tenerte.

 

Vuela, vuela alto mi amado Piquito y recuerda siempre que “Piquito es fuerte, Piquito es guapo y que Piquito es inteligente”. Siempre serás mi bebé, el pequeñín de mamá.

 

Tu familia que te ama: tus hermanos (Chester, Simba, Coa y Plumitas), tus abuelos (Juan y Kerly), tu padre (Richard) y tu mamá (Ariana).

 

Piquito 5-09-2020 / 25-01-2023 

 

00000