La despedida en casa: cómo prepararse y qué esperar de una eutanasia

La despedida en casa: cómo prepararse y qué esperar de una eutanasia
9 marzo, 2021 Sergio

Es un cambio muy radical en nuestras vidas, los que hemos pasado por ello sabemos que se siente un vacío repentino que al principio es muy complicado de llenar.  Por eso os damos estos consejos que hemos ido elaborando recogiendo experiencias de los dueños que han experimentado la despedida en casa.

 

1. La despedida en casa es algo que siempre que se pueda, se debe programar.

Nos da mucha pena cuando nos llaman de urgencia porque un perro o gato tiene tal sufrimiento que hay que ir lo más rápido posible. Nuestros animales nos han dado todo, merecen que nosotros no les hagamos pasar por un sufrimiento innecesario.

Además es importante para nosotros, su familia humana, poder tener el tiempo necesario para procesar y asimilar el cambio que se avecina.

2. Una vez que el veterinario haya determinado que ha llegado el momento de dejar que vuestro amigo descanse, aprovecha para pasar todo el tiempo que puedas con él. Intenta que no sea algo triste, recuerda que ellos sienten muchas veces lo que sientes tú.

Llévale a sus lugares preferidos, comprale esos juguetes que le encantan, dale mucho mimos y sobre todo, intenta que vuestros momentos juntos sean muy felices.

3. Puedes plantearte crear recuerdos caseros que quedarán para siempre. Hay personas que ponen la patita de su perro o gato en una placa de arcilla, de esta forma siempre podrás conservarla.

4. Pero sin duda, lo más importante es ser plenamente consciente de que lo que estás haciendo es el mejor regalo que podrías darle.

Le vas a evitar unos días o meses en los que tu querido amigo lo iba a pasar realmente mal. Si realmente consigues interiorizar esto, dejar marchar a tu amigo aunque siempre duro, resultará menos doloroso.

La despedida en casa es la manera más relajada y dulce de decir adiós a tu amigo.

 

Cuando el momento llega no podemos ser egoístas, ellos no lo han dado todo todos los días. Por mucho que cueste, por mucho que duela, en el momento en que tu perro (o tu gato) comienza realmente a sufrir por vejez o enfermedad, hay que ser fuertes y dejarle ir con dignidad.

La despedida en casa, ha sido pensada para hacer más sencillo y llevadero ese doloroso proceso: intentamos que vuestros últimos momentos juntos sean tranquilos y donde más a gusto se encuentra él, en su casa.

Cuando los perros son llevados a eutanasia al veterinario está comprobado que suelen pasar los últimos minutos nerviosos e intranquilos por encontrarse fuera de su entorno. Con la despedida en casa dirás adiós a tu perro o gato en su cama, en vuestra casa, en su entorno.

Los veterinarios os ayudarán a llevar ese duro momento y se quedarán todo el tiempo necesario con vosotros: todos sabemos lo difícil de estas situaciones y su conocimientos al respecto y sus palabras amables tranquilizan mucho a los dueños.

(Con información de Sr.Perro).

Abrir chat