Disfraces para mascotas en Halloween, ¿pesadilla o diversión inofensiva?

Disfraces para mascotas en Halloween, ¿pesadilla o diversión inofensiva?
30 octubre, 2019 BBB

Llegada esta época, los disfraces para mascotas en Halloween pasan a ser un motivo de debate entre los defensores de ver a su mascota apropiada para la ocasión y los que consideran que es una pesadilla para el animal.

Disfraces para mascotas en Halloween, ¿pesadilla o diversión inofensiva?

Todo dependerá de tus mascotas

Irremediablemente humanizar de esta forma a nuestros perros o gatos es motivo de sonrisas para nosotros. No obstante, debemos tener en cuenta el bienestar de nuestra mascota siempre.

Por ello tenemos que contar con la situación y sobre todo con el carácter de nuestros amigos. Todos estos eventos suponen un nivel extra de estrés para estos pequeños: más ruido, movimiento inusual de personas, más gente…

Con este panorama, si nuestro animal es nervioso o asustadizo, tanto las fiestas como los disfraces están más que descartados.

Pero también existen animales acostumbrados a llevar prendas que les protejan del frío, estos aceptan mucho mejor los disfraces que aquellos que no suelan llevar nada.

También dependerá de los disfraces

Como ya hemos dicho, es imprescindible tener conciencia de que estamos humanizando a nuestros animales y ellos no saben lo que está ocurriendo. Por ello, es importante pensar que, si queremos unirnos a la moda de disfrazar a nuestros perros o gatos, tenemos que pensar en los tejidos que vamos a ponerles en incluso en si son seguros para ellos.

Un tejido cómodo

Ni que decir tiene que la comodidad del tejido tiene que ser la principal característica a la hora de elegir un disfraz para estas fechas.

Tanto el cuerpo como el pelaje de nuestros pequeños, regulan su temperatura corporal. Esto hará que toda prenda que les pongamos aumente su calor.

Así que, elijamos disfraces para mascotas que estén hechos de tejidos cómodos y que no aporten mucho calor.

Disfraces para mascotas en Halloween, ¿pesadilla o diversión inofensiva?

Diseños holgados

Ningún disfraz deberá obstaculizar los movimientos naturales de nuestros peludos. Es decir, lo recomendable es usar vestimentas que sean holgadas.

En este punto incluso es interesante plantear la idea de disfrazar a nuestro perro o gato con algún gorro o alguna pajarita, sin necesidad de elegir una prenda completa.

Disfraces seguros

Evitar que el vestuario festivo de nuestras mascotas tengan broches, botones o lazos es fundamental.

Somos concientes de que los animales no saben hasta qué punto algo puede ser tremendamente peligroso para ellos. Pueden morder accesorios, tragárselos

Disfraces para mascotas en Halloween, ¿pesadilla o diversión inofensiva?

La percepción festiva de un animal

Lo que para nosotros es motivo de alegría, para ellos puede ser una pesadilla. Por eso existen muchas opiniones en contra de incluir en nuestras fiestas y eventos a las mascotas, por una razón de bienestar para ellos. 

Hay también quienes defienden que esto tiene algo de positivo. Disfrazar a las mascotas aumenta algo que les encanta a nuestros pequeños: llamar la atención. Serán el centro de miradas y de caricias e incluso puede disminuir ese estrés festivo provocado.

 

Y tú, ¿compartes la idea de disfrazar a tu mascota? 

 

Abrir chat