El cuidado de las mascotas sin pelo

El cuidado de las mascotas sin pelo
16 mayo, 2014 Sergio

El cuidado de las mascotas sin pelo

A primera vista puede resultar algo chocante ver un perro o un gato sin pelo, en cambio, este tipo de animales se puede encontrar en regiones como Perú o México y hay muchas personas de otros países que sienten debilidad por ellos y buscan la manera de hacerse con uno para tenerlos en casa. En cualquier caso, la mascota sin pelo debe estar muy vigilada y para nada tiene que tener los mismos cuidados que otro animal que en este caso, sí que tuviera pelo. Son muchas las personas que están cada vez más interesadas en tener este tipo de razas por eso en este blog, queremos darte algunos consejos para que puedas estar al tanto de todos los cuidados que necesita una mascota sin pelo y que así, le des la vida y el trato que merece este animal. ¿Comenzamos?

Principales cuidados que hay que tener con las mascotas sin pelo

Como ya hemos adelantado, los mascotas sin pelo son un tipo de razas que necesitan unos cuidados un tanto especiales por tanto, no podemos pretender darles el cuidado que tenemos con el resto de razas de mascotas pues no estaríamos dándole a nuestra mascota lo que necesita. A continuación por ello, queremos darte algunos pequeños consejos para el cuidado de las mascotas sin pelo.

Hidratación de la piel

Una de las características de las mascotas sin pelo es precisamente que al no tener vello su piel, se queda muy seca y puede sufrir por esto. Este tipo de mascotas sin pelo, necesitan de una hidratación especial para su piel pues puede tener cortes o heridas superficiales simplemente, por el hecho de que su cuerpo no está protegido. Para esto lo mejor es que nos hagamos con productos para su piel además de darle baños y mojarle regularmente con agua.

Las visitas al veterinario

Todos los perros y todas las mascotas en general deben acudir regularmente al veterinario pero en el caso de las mascotas sin pelo es muy importante que le comentes a su médico cuáles son los consejos que te da para acertar en los cuidados. Recuerda que las mascotas sin pelo son mucho más sensibles ante cualquier trato y es importante que hagas las cosas bien con ellos desde el principio.

Quemaduras solares

Las mascotas sin pelo, si están expuestos al sol, necesitan de su crema solar para que no les salgan manchas o quemaduras. De la misma manera que nosotros cuando vamos a la playa es importante que un perro que no tiene pelo, se le cuiden las maneras porque de esta forma puede contraer enfermedades de la piel y puede incluso, llegar a ser muy peligroso para su vida. Estas son algunas de las recomendaciones que hacemos a todas aquellas personas que quieran tener un perro de estas características. Las mascotas sin pelo son muy bonitas y atractivas pero es muy importante que los cuidemos bien para que así, nos evitemos disgustos innecesarios.

Rate this post

0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]