Por desgracia, suele ser muy común que nos dejemos seducir por las preciosas razas de perros que existen a la hora de elegir nuestra mascota. Lo que debemos tener en cuenta, es que el hecho de que nuestro perro sea de raza supone muchas veces una predisposición genética en la que, para conseguir su “pureza”, muchos animales se enfrentan a la tendencia a sufrir ciertas enfermedades según la raza.
Por eso, desde Cremascota, apoyamos el cruce entre razas de perros, porque muchas lo importante no es el “pedigree” del animal, sino su salud y bienestar.
¿Cuáles son los problemas de salud de cada raza de perro?
Os mostramos 10 razas de perros con tendencia a sufrir enfermedades.
1.Bulldog
Problemas respiratorios y dermatológicos
El Bulldog es un perro de “cara plana” famoso por su sociabilidad, de hecho es una raza que por norma, no soporta la soledad. Su mayor problema es que tiene tendencia a sufrir problemas respiratorios debido a la forma de sus orificios nasales y el tamaño de su tráquea.
Suelen presentar ansiedad o estrés ante mucha actividad y especialmente en las épocas de mucho calor debemos tener cuidado con su nivel de ejercicio. Además, consecuencia de la preservación de los perfectos pliegues de la piel de esta raza, sufre de problemas dermatológicos.
2.Rottweiler
Problemas en las articulaciones.
El Rottweiler tiene una gran variedad de problemas de articulaciones, en especial displasia, debido a en gran parte a su rápido crecimiento en un corto periodo de tiempo. Además, puede sufrir artritis, osteocondritis. Debemos estar muy atentos de su alimentación especialmente en los cachorros.
3.Chihuahua
Problemas de tráquea y cabeza.
Esta simpática y pequeña raza de perro tiene tendencia de sufrir colapso de tráquea lo que en algunos casos basta con ser tratado con medicamentos. Otro problema común es la hidrocefalia, que produce una acumulación del fluido espinal en el cerebro, además de potencialmente mortal, es una enfermedad muy dolorosa.
4.Bóxer
Problemas tumorales y cáncer
El activo y vivaz bóxer tiene tendencia a sufrir diferentes tipos de tumores que pueden derivar en cáncer. Normalmente si se detectan a tiempo, no tienen por qué ser mortales.
5.Doberman
Problemas cardiovasculares o de corazón.
El Doberman tiene tendencia a sufrir miocardiopatía dilatada (MCD ) que produce que el corazón se “estire” y no bombee sangre con normalidad. Además, de este también suele común en esta raza el llamado síndrome de Wobbler, una enfermedad de la espina cervical.
6.Pastor Alemán
Problemas de articulaciones y huesos.
En el conocido Pastor Alemán es común el desarrollo de la displasia de cadera, una enfermedad que genera además de un fuerte dolor, problemas al caminar.
7.Gran Danés
Problemas cardiovasculares y gástricos.
El Gran Danés, conocido por su espléndido tamaño, tiene tendencia a sufrir diferentes enfermedades como la miocardiopatía dilatada (MCD) al igual que el Doberman. Además, de dilatación gástrica o incluso problemas de vista. Suele ser común tener que recurrir a la cirugía en esta raza.
8.Cocker Spaniel
Problemas de oídos
Esta raza, conocida por sus preciosas “orejas caídas” suele tener constantes problemas de otitis. Por suerte, la enfermedad en este caso no es tan grave y suele solucionarse con un correcto tratamiento.
9.Yorkshire Terrier
Problemas hepáticos.
El simpático Yorkshire suele sufrir desviaciones portosistémicas (PSS). Una enfermedad que supone que las toxinas pasen del intestino al hígado sin que estas se eliminen correctamente. Puede solucionarse con cirugía si se trata a tiempo.
10.Caniche
Glaucoma
Esta raza tiene tendencia a ir perdiendo la vista progresivamente por la acumulación de líquido en el ojo. Una cirugía puede solucionarlo, aunque no siempre es garantía de ello.
No podemos abarcar todas las razas, por eso, si no encuentras en nuestro artículo la que buscas, te recomendamos que consultes la Base de Datos de Trastornos Hereditarios Caninos (CIDD, en inglés).
0 comentarios
Deja una respuesta
Debes iniciar sesión para dejar un comentario.