Eutanasia para perros en Madrid: Todo lo que debes saber

Eutanasia para perros en Madrid: Todo lo que debes saber
8 febrero, 2018 Cremascota

Puede que estés pensando en acudir a un centro en Madrid para practicar eutanasia a tu perro o quizás es una decisión que aún no has atrevido a tomar. Sea cual sea tu caso, lo entendemos, hay momentos difíciles en la vida y uno de ellos en enfrentarse a la muerte de un ser querido, por supuesto, tu mascota, lo es.

eutanasia-perros-madrid-domicilio

En Cremascota, nos encargamos de practicar la eutanasia para perros en Madrid, por eso, creemos que antes de tomar una decisión tan delicada, es importante informarte de todo lo necesario.

¿Qué es la eutanasia?

La palabra eutanasia, etimológicamente significa “buena muerte”, por tanto lo que busca es ofrecer a tu perro una muerte sin dolor, sin sufrimiento, sin miedo y de la forma digna que se merece.

¿Cómo se cuándo debo practicar la eutanasia a mi perro?

Lo primero que debes saber es que antes de practicar la eutanasia a tu perro es necesario el diagnóstico de un veterinario. La eutanasia solo será considera en los que casos en los que el animal no tenga una posibilidad  real de curación y al mismo tiempo haya reducido su calidad de vida a los niveles más bajos. ¿Dónde puedo acudir en Madrid para practicar la eutanasia a mi perro?

¿Es posible practicar la eutanasia a domicilio en Madrid?

Una de las mejores opciones cuando decides practicar la eutanasia a tu perro es hacerlo a domicilio. Cremascota ofrece la posibilidad de desplazarse a tu domicilio en Madrid y encargarse de todo de una manera respetuosa y profesional. ¿Por qué? Porque creemos que lo mejor es despedirse del animal en un ambiente tranquilo y en confianza para que se sienta acompañado y protegido.

¿Es lo mismo sacrificio que eutanasia?

No, no es lo mismo, el sacrificio, el cual consideramos una práctica despreciable se diferencia fundamentalmente porque lo que se hace es quitar la vida a un animal completamente sano, incluso, sin tener en cuenta su sufrimiento. La eutanasia es algo completamente opuesto a esto.

¿Qué normativa hay en Madrid sobre la eutanasia en perros?

La eutanasia en Madrid es una práctica permitida pero con matices: Solo es legal por motivos humanitarios (una despedida digna para no alargar el sufrimiento innecesario del animal), de salud pública, de sanidad animal o de seguridad. Además, para evitar malas prácticas es imprescindible la supervisión y el visto bueno de un veterinario.

eutanasia-perros-madrid

Es importante saber que en Madrid la normativa fue cambiada recientemente y hoy en día no está permitido bajo ningún concepto practicar la eutanasia en perros más en que los casos anteriormente mencionados. Gracias a esto, afortunadamente, han desaparecido los antes comunes casos de sacrificio (mal llamado eutanasia) en perros y gatos abandonados que estaban en centros de acogida y que no podían ser atendidos.

¿Va a sufrir mi perro durante la eutanasia?

No. Precisamente lo que busca la eutanasia es evitar el sufrimiento del animal. En muchos casos, incluso, se suele sedar previamente al perro para que vaya entrando en un sueño profundo antes de la inyección letal.

Eutanasia para gatos en Madrid ¿también hay?

Sí. En Cremascota ofrecemos el servicio de eutanasia a domicilio en Madrid también para gatos. El procedimiento es exactamente igual que en el caso de los perros. Nuestra intención siempre es conseguir una despedida digna del animal es un entorno de confianza y cerca de los que más quiere.

¿Cuál es el precio de la eutanasia a domicilio en Madrid para perros y gatos?

El precio final del servicio de eutanasia depende del tipo de mascota y de su peso. Oscilan entre los 50 y los 150 euros aunque depende mucho de las tarifas de cada centro.

Infórmate de todos los detalles de nuestro servicio de eutanasia a domicilio para perros y gatos en Madrid.

Si tienes más dudas acerca de que es la eutanasia para animales, te recomendamos que leas nuestro artículo: Eutanasia en los perros: Respondemos a 10 Preguntas frecuentes