¿Qué debo hacer si mi perro fallece de repente?

¿Qué debo hacer si mi perro fallece de repente?
19 febrero, 2022 vidaudiovisual

Si bien queremos que nuestra mascota viva eternamente, la realidad es que el ciclo de la vida no se detiene y muchas veces, la muerte de la mascota llega sin avisar por algún motivo en particular. Hoy te contamos lo que se debe hacer en estos casos:

 

1- Comunicarlo al registro pertinente:

Como si fuera una persona, el primer paso es notificarlo al registro correspondiente a la comunidad autónoma donde se encuentra nuestra residencia para que ellos mantengan su sistema de control actualizado.

Importante el hecho de evitar a toda costa enterrar tú mismo al animal ya que además de ser perjudicial para el medio ambiente, te expones a una sanción administrativa.

2- Llamar al veterinario de confianza:

Nuestro veterinario se llevará al animal para que con calma puedas decidir sobre el proceso a realizar con los restos de la mascota.

3- Cremación

La incineración individual a manos de un crematorio homologado y especializado es, actualmente, la alternativa más utilizada en España por el hecho de poder mantener las cenizas de nuestra mascota de forma integra y así poder llevarlo a casa nuevamente.

Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]