Los 5 gatos más famosos de la historia

Los 5 gatos más famosos de la historia
23 octubre, 2022 vidaudiovisual

La semana anterior hablabamos de los perros, pero logicamente no podemos dejar a un lado a nuestros amigos felinos.

 

Es indiscutible el amor que nosotros los humanos profesamos a los gatos. Animales llenos de misterio y misticismo que a su vez derrochan ternura y personalidad.

Aquí algunos de los que son considerados como los más famosos del mundo:

La astronauta: Félicettegatos famosos- Félicette

Se hizo famoso por ser el primer gato enviado al espacio que regresó a la tierra con vida. Lo hizo a bordo de la sonda francesa Véronique AGI 47 un 18 de octubre de 1963.

Durante su hazaña alcanzó los 160 kilómetros de altura sobre la tierra, a una velocidad seis veces mayor a la del sonido y en un vuelo que duró solo 15 minutos.

Su regreso fue a través de una cápsula paracaídas.

 

La navegante: Mrs. Chippygatos famosos - Mrs. Chippy

Un gato atigrado acompañó al navegante Ernest Shackleton en la Expedición Imperial Transantártica de 1914 a bordo del barco Endurance.

El dueño del felino era Harry McNish, un carpintero del barco apodado “Chippy”, por el nombre dado a las astillas de madera “chip”. Relación que dio el nombre a Mrs Chippy.

Desde el 2004 existe una estatua de bronce de tamaño real sobre la tumba de su dueño McNish, en el cementerio de Karori de Wellington, en reconocimiento de sus esfuerzos en la expedición.

 

Amigo de Koko: All Ballgatos famosos-Koko All Ball

Fue el mejor amigo de Koko, una gorila que se hizo muy conocida por aprender a comunicarse con los humanos mediante la lengua de señas.

La primate pidió de regalo de cumpleaños en 1983 un gatito.  Así fue como All Ball llegó a sus brazos y se transformó en su gran compañero. Todos los días lo cuidaba como su hijo.

El amor entre ambos hizo que este gato se transformará en uno de los conocidos de la historia.

 

De la Casa Blanca: Socksgatos famosos-Socks Clinton Casa Blanca

Es el famoso gato blanco y negro adoptado por la familia Clinton.

Conocido como el único felino en la historia de los Estados Unidos que se paseaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca, durante los dos períodos en que Bill Clinton fue presidente.

Tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correos desde todas las partes del país.

Su llegada a la Casa Blanca se dio luego que la hija adolescente, Chelsea Clinton, lo recogiera en la calle luego de una clase de piano en la localidad de Little Rock, Arkansas.

 

El primer clon: CCgatos famosos-CC clonado

CC, abreviatura de CopyCat o Carbon Copy, es un felino famoso de la historia por ser la primera mascota clonada.

El felino nació el 22 de diciembre de 2001 y era genéticamente idéntico a Rainbow, el gato ejemplar que donó el material genético.

Si bien CC tenía un color de pelaje diferente a Rainbow porque ésta es una característica que “se determina en el útero”, según explica la Enciclopedia Británica, CC consiguió reproducirse y tener sus propias crías sanas y genéticamente únicas.

*Con información de FdLM.
Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]