La raza de perro Gran Danés, también conocida como Dogo Alemán es considerado un gran compañero. Se caracteriza por su gran tamaño, su dulzura y sí, por ser el perro de la conocida serie de dibujos animados, Scooby Doo, ese entrañable miedoso que conocimos en nuestra infancia.
El gran danés es comúnmente considerado el “Apolo de los perros”, el dios griego de la belleza, en el mundo de los canes, posiblemente sea debido a su elegante aire aristocrático y su gran porte y belleza. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta increíble raza de perro.
Características principales del Gran Danés
Rango de peso:
Machos: 65 – 100 kg Hembras: 50 – 90 kg
Altura:
Machos: 86 cm Hembras: 81 cm
Características:
Nivel de energía: medio Esperanza de vida: 6 – 8 años
Necesidad de atención/Socialización: alta Temperamento: Amigable y cariñoso
Colores: Negro, Pelaje atigrado, Cervato, Arlequín, Azul, Manto
Longitud del pelo: Corto Criado para: Caza de jabalíes y guardián
Historia del Gran Danés
Se dice que el Gran Danés o Dogo Alemán proviene de la raza hoy extinta Bullenbeisser y del perro alemán dedicado a la caza del jabalí. La raza data de finales del siglo XVIII y fue producto del cruce de ambos tipos de perro en su lugar de origen, Alemania.
Durante mucho tiempo gozó de gran prestigio entre las clases altas por sus capacidades como perro guardián, su capacidad para derribar a un jabalí en la caza y por supuesto la elegancia de su físico y carácter.
Personalidad
El Gran Danés, es sin duda, una raza de perro impresionante que se caracteriza, además de por su gran tamaño, por su carácter cariñoso y amigable. Suelen llevarse bien con los niños y con otros animales, además de fáciles de adiestrar.
Son una opción perfecta para los que viven en el campo y en espacios más abiertos, aunque cada vez es más común que tengan dueños urbanitas y vivan en espacios más pequeños, en los cuáles no suelen tener grandes problemas de adaptación.
Principales enfermedades y problemas de salud
Por desgracia, el Gran Danés es una raza con predisposición genética a sufrir varias enfermedades entre ellas:
- Displasia de cadera
- Displasia de codo
- Torsión de estómago
- Problemas cardíacos
- Síndrome de Wobbler
- Enfermedad de Von Willebrand
- Hipotiroidismo
- Lesiones de cola
- Osteosarcoma
Te recomendamos siempre que conozcas estas patologías para poder detectarlas de forma rápida con los primeros síntomas.