cremascota.com

 / Cuidado y salud  / Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?
Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?

Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?

No es que sea algo habitual, pero puede darse el caso de encontrarnos con un perro que se pone muy nervioso al ver a otros de sus especie porque no sabe cómo reaccionar. Entonces puede llegar a atacar.

Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?

Ante este trance, lo principal es mantener la calma nosotros mismos. La situación ya es demasiado tensa como para que nuestra actitud nerviosa sea un añadido. Si el perro en cuestión muerde al tuyo, ¿qué puedes hacer?

Primeros auxilios para un perro mordido

Llegado el punto en el que se produzca una mordida, lo ideal es llevar a nuestro pequeño al veterinario. No obstante, se pueden emplear una serie de cuidados en el acto para evitar que la lesión pueda ir a más.

Rehúye del momento en que tu perro se quiera lamer, morder la herida

      • Limpia las heridas con suero o agua oxigenada para eliminar bacterias o gérmenes que hayan podido entrar en el cuerpo de nuestra mascota. Eso sí, hazlo siempre con suavidad.
      • Cubre la herida con gasas, así evitas el contacto con otros agentes nocivos externos.
      • Rehúye del momento en que tu perro se quiera lamer, morder la herida o quitar la gasa. Para ello, ponle la campana o bozal.

Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?

Es importante acudir al veterinario

Es lo primero que se te debe pasar por la cabeza cuando se produce una pelea de perros y tu mascota ha salido mal parada.

Hemos aconsejado unos primeros auxilios, sí, pero esto no garantiza un cuidado pormenorizado de la herida de nuestro pequeño, ya que se puede dar el caso de que no veas la mordedura.

Los colmillos de estos animales son puntiagudos y aunque externamente no percibamos nada, puede que nuestro perro tenga una hemorragia interna peligrosa.

En cualquier caso, por pequeña que sea la herida, ir al veterinario es esencial para que valore la gravedad del asunto. Nuestra mascota puede haberse infectado con gérmenes que no le harán nada bien

El especialista deberá examinarlo con detenimiento, rasurando el pelo con cuidado de la parte dañada y obtendrá un diagnóstico que delimitará los pasos a seguir.

Han mordido a mi perro, ¿qué puedo hacer?

Cuidados y mimos

Tras pasar por el experto, nuestra mascota necesitará cuidados y mimos por nuestra parte. Para ellos es una situación traumática por lo que es aconsejable no evitar sacarlos, ya que pueden coger miedo.

En todo momento deberás seguir las indicaciones del veterinario, dándole las medicinas y curas que necesite, aunque en términos generales, los cuidados suelen ser:

      • 2 o tres curas diarias: Mantener la zona limpia y en perfectas condiciones hará que el cuerpo supure pus y que la herida poco a poco se vaya recuperando.
      • Observar a tu perro: Cuida a tu pequeño, mímalo y observa que todo avanza bien. Si detectas alguna anomalía, vuelve a acudir a un experto.
      • No lo bañes: Hasta que la herida no haya cicatrizado, evita el baño. El animal estará tendrá dolores en esa zona, evitemos hacerle daño.

¿Has tenido una experiencia así? Comparte este post para que todo el mundo sepa qué hacer.

 

Abrir chat