Héroes de cuatro patas: Perros que son un ejemplo para los hombres

Héroes de cuatro patas: Perros que son un ejemplo para los hombres
28 septiembre, 2017 moon

No son pocos los ejemplos de perros que son verdaderos héroes para el hombre. Con los acontecimientos surgidos en el terremoto de México, son incontables los casos de perros que han ayudado a rescatar a cientos de personas tras la catástrofe.

heroes de cuatro patas portada 2

No solo ya famosa perra Frida, -de la que hay incontables caricaturas de homenaje en redes sociales durante estos días-, es un ejemplo de heroísmo. También se cuentan entre los héroes de México perros como Evil, Eco o Titán.

FRIDA

Pero el heroísmo de los perros no es solo una cuestión de actualidad. A lo largo de la historia, el perro siempre ha sido un apoyo, y en mucho casos, también un salvavidas, para los hombres.

Algunos ejemplos de perros héroes

Elga

Elga era un pastor alemán especializado en la detección de explosivos.

Sus incontables hazañas quedan reflejadas en una placa conmemorativa situada en la pequeña ciudad rusa de Primorsko.

heroes.perros-elga

En su primera misión encontró un puñado de granadas a punto de explotar cerca de un colegio y un mes más tarde descubrió otra bomba dispuesta para que explotara al paso de unos los policías. También descubrió una mina enterrada en un camino por dónde pasaban habitualmente camiones con ayuda humanitaria.

Elga murió a los 13 años de edad en casa de su adiestrador.

George

Este perro de raza jack russell encontró su momento heroico en el año 2017. George estaba jugando con un grupo de niños cuando dos perros pit bull se acercaron con la intención de atacarlos, nuestro protagonista no lo dudó ni un segundo y se lanzó hacia los perros para proteger a los niños. Mientras estos escapaban, George consiguió parar a los pit bull, por desgracia, no sobrevivió a la pelea.

heroes-perro-george

Yves

Este perro rottweiler consiguió salvar de una muerte segura a su dueña. La estadounidense Katie Vaughan, una mujer con parálisis parcial, estaba conduciendo su coche cuando este se detuvo y empezó a arder. Rápidamente el coche se llenó de humo y Katie no tenía medios para escapar por sí misma, sólo consiguió abrir la manilla de su puerta. Mientras perdía la consciencia, su perro Yves tiró firmemente de sus piernas y la sacó del auto en llamas segundos antes de que estallara.

heroe-perro-yves

Asociaciones por los héroes de cuatro patas

Una iniciativa interesante es la de la organización sin ánimo de lucro Héroes de cuatro patas, que persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y cuyo objetivo es ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.

fundación heroesde4patas

Y tú, ¿conoces algún héroe de cuatro patas? Aquí puedes ver más ejemplos.