La función de los bigotes en los gatos

La función de los bigotes en los gatos
23 mayo, 2014 Cremascota

La función de los bigotes en los gatos

Una de las características más conocida de los felinos son sus bigotes. Los bigotes en los gatos le dan mucha personalidad y los hacen muy bonitos. No obstante, más allá del rasgo físico que los hace hermosos estos bigotes son ante todo, una herramienta de comunicación de que permite que nuestros animales favoritos puedan ponerse en contacto continuado con el mundo. Siempre que vemos a un gato nos fijamos en sus bigotes porque son gruesos, fuertes y tienen un tacto firme que resulta muy particular pero igualmente debemos destacar cual es la función de los bigotes de los gatos porque gracias a ellos estos animales pueden tener un contacto más directo y exclusivo con el mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

Principales funciones de los bigotes en los gatos

Como ya hemos dicho, los bigotes en los gatos son esenciales para que estos puedan hacer su vida y sobre todo, estén en contacto con el mundo y como hay muchas personas que son apasionadas de este animal y lo tienen en su casa  a continuación queremos darte a conocer algunas de las funciones principales que tienen los bigotes de nuestros gatos:

Mejoran su visión

Los bigotes ayudan a que nuestro gato vea mucho mejor los objetos que hay a su paso de esta manera, no se puede chocar o al menos no lo hace con tanta facilidad. Los bigotes le sirven para que el paso de un sitio a otro sea rápido y no se tenga por qué estar tropezando y sintiéndose mal.

Llamada de alerta

Esta función está muy relacionada con la anterior porque de la misma manera que los bigotes mejoran la visión de los felinos también le sirven a la hora de marcar una alerta es decir, de si un objeto se aproxima o de si hay algo que se acerca a su cara. Con esto pues puede esquivar los golpes y no hacerse ningún tipo de daño.

Para entrar en agujeros

Los gatos son animales que no se parecen a los perros en nada que también está considerado un animal doméstico que gusta a mucha gente y con el que nos sentimos muy cómodos. No obstante, los gatos son muy fanáticos de hacer agujeros y meterse en los rincones sobre todo si están viviendo en algún lugar con tierra o en el que estén fuera de su casa un jardín, por ejemplo. Los bigotes le ayudan en todo momento a divisar lo que será el agujero que hagan y con esto se sirven para hacer muchas otras cosas como jugar o refugiarse en él.

La comunicación

Los bigotes como hemos visto, tienen muchas funciones para los felinos pero la más importante es la comunicación. El gato se comunica continuamente con el exterior y la posición de sus pelos y la forma en la que están tensados puede hablar de su estado de ánimo o de cómo se encuentra en un momento determinado. Es bueno en este caso, que observemos los bigotes de nuestro gato si queremos saber algo de él. Como vemos son muchas las funciones que tienen los bigotes en nuestro gato así que no tenemos que pensar que lo único que hacen en su cuerpo es estar de adorno o hacerle la cara más bonita.

La función de los bigotes en los gatos
Califica este artículo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.