Los perros pequeños son ideales para nuestro estilo de vida. Esto es debido a que normalmente vivimos en pequeños pisos de ciudad y nuestras mascotas no tienen todo el espacio que deberían para tener una vida saludable.
En Cremascota, te presentamos las cinco razas de perro más pequeñas del mundo, ideales para aquellas personas que viven en una gran ciudad y tienen una casa pequeña. Eso sí, nunca olvides que los perros, especialmente los más pequeños, son muy enérgicos y siempre necesitan salir al aire libre y soltar toda su energía para no caer en el temido estrés canino.
Además, aunque hablemos de razas, los cruces de diferentes razas de perros son también una buena opción y la situación más común cuando en vez de comprar, te decides a adoptar un perro.
Chihuahua
Su peso máximo se encuentra alrededor de los 2 Kg con una altura de unos 21 centímetros.
Su origen es muy remoto, con procedencia de las raíces milenarias de américa. Son astutos y tenaces a la par que sociables y juguetones.
Bichón Frisé
Con unos 20 centímetros de altura y nos más de 4 kilos de peso, esta raza de perro se caracteriza por su pelaje esponjoso.
Este tipo de perro tiene un carácter alegre y una trayectoria histórica en la que muchas veces ejerció de perro de la realeza.
Yorkshire Terrier
Es una raza de perro de origen inglés que en sus inicios fue muy utilizado para la caza en madrigueras. Miden entre 15 y 17 centímetros y pesan entre 1 y 5 kilos.
Posiblemente hayas visto más de una vez a un perro de esta raza con el flequillo recogido, es una de sus características más destacadas.
Shih Tzu
Es un perro de origen chino cuya traducción en español significa “Perro león”. Su altura no supera normalmente los 25 centímetros y su peso oscila entre los 4 y 7 kilos.
Es una raza muy sociable, familiar y fácil de mimar. Debido a la delicadeza de su pelaje si te decantas por este perro tendrás que comprometerte a cepillarle con regularidad.
Pomerania
Es un perro de pelo abundante, lo que le hace parecer más grande de lo que normalmente es, su peso es alrededor de 3 kg y no mide más de 22 centímetros.
Tienen un carácter tímido y precavido con los desconocidos, aunque una vez que te ganas su confianza, será tu compañero inseparable. El Pomerania es considerado uno de los perros más inteligentes.