Las razas de perros más recomendables para niños y niñas

Las razas de perros más recomendables para niños y niñas
8 julio, 2014 Cremascota

Como resulta obvio, no es lo mismo un perro para un adulto que para un niño, puesto que hay una gran variedad de razas de perros igualmente el temperamento y actitud de estos cambia dependiendo de la raza, por lo que algunos son más o menos recomendables para que se relacionen con niños pequeños. Si tenemos pensado adoptar un perro como mascota y tenemos niños pequeños en casa, es importante que se tomen en cuenta las cualidades de la raza del perro antes de elegir, aumentando así las posibilidades de que todos se lleven bien entre sí, y que el perro resulte, lejos de una molestia y una preocupación, por el peligro que pudiera causar, una ventaja y tranquilidad de dejarlos acompañándose entre sí. Ahora, las razas que se pueden recomendar como aptas u óptimas para convivir con niños pequeños son varias, pero te presento las que yo considero, de acuerdo con investigaciones independientes, como las mejores.

Labrador Retriever

Este amigo es muy afectuoso, simpático, amoroso y muy juguetón. Aunque tiene una fuerza bastante grande, puesto que llegan a crecer bastante, estos se saben medir, y se adaptan dependiendo con quien se encuentren, por lo que si están con niño pequeño sabrán jugar con el sin lastimarlo en ningún momento. Este tipo de perros son los que regularmente son educados para perros guía, además de que igual se adaptan para labores de rescate, hablando de su nobleza y facilidad de educación.

Golden Retriever

Son una raza muy noble, dócil y tranquila. Se adaptan bastante rápido a vivir en zonas grandes o pequeñas, por lo que pese a su tamaño pueden estar en paz. No siempre son desastrosos, algo que regularmente habla mal de ellos, lo que necesitan es atención, y enseñarles a enfocar la energía que tienen para cosas buenas, por lo que son muy útiles para jugar con niños pequeños, así ambos terminan cansados y pueden incluso dormirse juntos. Son las niñeras perrunas. Son muy sociables, inteligentes, bondadosos además de ser muy constantes, es decir, no tienen ratos de agresividad ni de retraimiento aislados.

Beagle

Son conocidos por ser sumamente alegres, además de pacientes, dóciles y muy inteligentes. Estos pequeños son perfectos para jugar con los niños, puesto que tienen un tamaño que no les infundirá miedo en ningún momento y cuentan con energía para seguirles el paso y mantener a los niños calmados. El único contra que le encuentro a este perro es que es algo terco, por lo que al educarlo hay que tenerle paciencia, pero igualmente firmeza para que no nos venza. Te presento solo tres razas, que considero son las mejores opciones, pero como siempre lo mejor es lo que más se adapte a tus necesidades, recuerda que los perros no son artículos de tener y si no nos gusta desechar, por lo que es importante estar bien seguro de lo que haremos antes de elegir por uno. Lo más recomendable es informarse por internet, hay gran variedad de sitios de información y venta de mascotas en donde se puede mirar entre muchas razas y así elegir más fácilmente; y recuerda hay muchos peludos que necesitan un hogar en adopción por lo que esta debería ser tu primera opción si encuentras aquí la clase de pero que se ajusta a tu hogar.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.