¿Le afecta a tu mascota la vuelta al cole?

¿Le afecta a tu mascota la vuelta al cole?
21 septiembre, 2017 moon

El final de las vacaciones de verano y la llegada de septiembre se nos puede hacer cuesta arriba. Es una época de vuelta a la rutina en la que tenemos que afrontar nuevos, que no sólo afecta a niños y adultos. La “vuelta al cole” también puede afectar a tu mascota.

vuelta al cole perro aburrido

Durante los meses de verano, posiblemente tu mascota ha estado viajando, ha dado largos paseos, ha estado más acompañada, no ha parado de jugar… Ha vivido una época de ocio y esparcimiento. Tras las vacaciones llega la vuelta a la realidad y sí, tu perro también necesita un periodo de adaptación a esta nueva etapa.

La posible depresión post-vacacional

Para saber si tu mascota sufre de depresión post-vacacional debes estar atento a estos síntomas:

  1. Tu perro ladra con más frecuencia de lo normal.
  2. El animal se muestra inquieto y rompe las normas con facilidad: destroza las cosas de la casa, no obedece con facilidad, hace sus necesidades en cualquier lugar…
  3. Muestra apatía o falta de rutina frente a la comida.

Si tu mascota muestras algunas de estas señales, cabe la posibilidad de que esté ante una situación de estrés o apatía generada por la depresión post-vacacional.

perro aburrido mirando a camara

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

La mayoría de las veces, al igual que con ocurre con las personas, tu mascota solo necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación y afrontar el otoño con alegría.

perro tumbado aburrido

En Cremascota te damos algunas claves para hacer más llevadero el proceso de “vuelta al cole” para tu perro.

  1. Sal con él a pasear todo lo que puedas y bríndale más atención.
  2. Establece de nuevo rutinas de alimentación, higiene y descanso. Necesitas acostumbrar a tu perro a una vida ordenada y con horarios claros.
  3. Deja cerca de tu mascota sus juguetes preferidos para evitar el aburrimiento.
  4. Intenta que durante el tiempo que estás en el trabajo y tus hijos en el colegio, la casa no se quede siempre vacía. Una buena compañía ayudará a tu mascota a sobrellevar que no estéis a su lado.

Seguro que poco a poco vuelve a sentirse bien. Recuerda, solo es cuestión de tiempo.

Un último consejo: Puedes aprovechar el mes de septiembre para hacer una visita al veterinario. Será bueno hacer una revisión completa de salud a tu mascota después del verano.