Plantas tóxicas de Navidad para mascotas

Plantas tóxicas de Navidad para mascotas
14 diciembre, 2017 Cremascota

Cuando la Navidad se acerca, uno de los mayores placeres es decorar nuestro hogar para darle un toque más festivo y acogedor. El árbol de Navidad, las bolas decorativas, el Belén… son un campo de juegos perfecto para tu perro o gato, pero además puede ser algo peligroso. Aunque donde deberemos tener especial cuidado es en las plantas típicas de Navidad que son tóxicas para tu mascota.

Plantas toxicas navidad
Te contamos cuáles son esas plantas de Navidad tóxicas, porque en lo que se refiere a la salud de tu perro o gato, más vale prevenir que curar.

  • Flor de Pascua o Poinsetia

    Flor de Pascua

    Flor de Pascua

    Es una de las plantas más típicas de Navidad, de hecho es también conocida como “Flor de Navidad”. Lo cierto es que es una planta perfecta para decorar nuestra casa, gracias a su perfecto colorido rojo y a lo fácil que es cuidarla. Sin embargo, debemos saber que esta planta es tóxica para gatos y perros, por lo que lo mejor será mantenerla alejada de su alcance.La peligrosidad de esta planta se produce cuando tu mascota la mastica o la ingiere. Su intoxicación produce problemas digestivos como vómitos o diarreas.

  • Muérdago (viscum album)

    Muérdago

    Muérdago

    El muérdago es considerado como una de las plantas más tóxicas para mascotas. Cuando tu perro o gato se ha intoxicado con esta planta lo más normal es que presente vómitos, dificultad para respirar o excesiva salivación. Actúa rápido, porque puede llegar a ser mortal.Se la reconoce especialmente por sus frutos rojos o blancos. Ingerir estas bolitas o sencillamente sus hojas, es peligroso, si bien es cierto que para que los efectos sean fatales, tu perro o gato deben tomar grandes cantidades.

  • Acebo (llex aquifolium)

    Acebo

    Acebo

    Es una planta muy similar al muérdago, sin embargo, es mucho más tóxica que la anterior. Bastará con que tu perro ingiera una pequeña cantidad de sus frutos para presentar vómitos y
    diarreas fuertes. Mantenla alejada de tu mascota.

  • Abeto o árbol de Navidad

    Abeto

    Abeto

    Puede parecer inofensivo, pero el típico árbol de Navidad puede ser peligroso para tu mascota. Hay que poner especial cuidado con las hojas, que al ser puntiagudas y pequeñas, si son
    tragadas pueden llegar a perforar el intestino de tu perro o gato.

Cuida de tu mascota, aléjala de los peligros navideños y si notas cualquier síntoma, acude rápidamente a un veterinario.