¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?

¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?
23 octubre, 2019 BBB

Quizás leer este título te haya arrancado una sonrisa e incluso alguna que otra carcajada. Pero, nada más lejos de la realidad, esto es una actitud que estos pequeños tienen y es más común de lo que se cree.

Si no has tenido gatos en casa o no los conoces lo suficiente, este gesto puede resultarte incluso broma, pero tras este comportamiento hay una explicación que vamos a desvelarte en este post.

¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?

 

Comunicación con mi gato

Como hemos dicho, este gesto tiene una explicación fundamentada que tiene que ver con la forma de relacionarse de los felinos con el entorno en el que viven.

Es importante decir que nuestros pequeños con sus actitudes también nos comunican cosas. Por eso, cuando los acariciamos por la espalda o incluso a veces por la parte baja de la espalda, levantan la cola.

Se trata de un gesto amistoso, de un saludo que no hace más que mostrar confianza,  ya que la cola es uno de los elementos más destacados del lenguaje corporal de estos peludos.

¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?

La cola, su principal aliada

Cuando un gato tiene la cola hacia arriba está feliz y cuanto más baja esté, más irá disminuyendo su estado de ánimo. También si la agita mucho, está demostrando un poco de enfado.

No obstante, si el minino está sentado mirando algo y moviéndola, no quiere decir que esté molesto, sino que está concentrado.

Por el contrario, si está a la defensiva, nuestro peludo tendrá la cola arqueada e inflada.

Cuando realizan esta acción, están mostrándote su confianza, su señal de alianza contigo

¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?

 

¿Y por qué me pone el trasero en la cara?

Con esta actitud también se está comunicando. Es preciso destacar, que nuestros gatos dan mucha importancia al sentido del olfato. Por eso, cuando suelen venir del arenero tienen esa costumbre que anunciábamos en el título.

El gato segrega olores y recibe los tuyos, con lo que realiza una especie de reconocimiento de su confianza. Podría decirse que se trata de un ritual que casa con la forma natural de comportamiento de nuestro minino.

Los gatos tienen junto al ano unas glándulas que secretan una sustancia aceitosa y con un olor peculiar, la misma que mezclan con sus heces para marcar territorio. 

Esto quiere decir que cuando realizan esta acción, están mostrándote su confianza, su señal de alianza contigo.

¿Has tenido alguna experiencia similar con tu gato? Pues que no te preocupe. ¡Eso es que te quiere!

Abrir chat