¿Puede mi perro ser vegetariano?

¿Puede mi perro ser vegetariano?
14 diciembre, 2016 Cremascota

Suele decirse que los perros se parecen a sus dueños, por lo que si pensamos en perros vegetarianos posiblemente sea porque sus dueños también lo son. ¿Quieres saber si tu perro puede ser vegetariano?
Si te has interesado por empezar a leer este artículo, existen posibilidades muy altas de que seas uno de estos tipos de personas:

a- Ames a los perros sobre todas las cosas y quieras saber más sobre ellos.

b- Tengas un perro y seas vegetariano.

c- Ambas cosas.

Si es así, te animamos seguir leyendo, aunque desde el principio vamos a contarte la verdad: Los perros NO son vegetarianos, son omnívoros.

Una práctica en aumento

Según los últimos datos, la dieta vegetariana para perros es una práctica que va en aumento especialmente en países del norte de Europa y Estados Unidos. Podemos decir que aproximadamente 50.000 perros de Gran Bretaña se alimentan con una dieta vegetariana.
Cada vez existen más y mejores piensos basados en vegetales y exentos de componentes cárnicos que aportan una dieta rica en todos los nutrientes que tu perro necesita. Aunque en España las tiendas especializadas en este tipo de alimentación no abundan todavía.

perro-entre-lechugas

Los perros no son vegetarianos

En los orígenes el perro era un animal carnívoro, sin embargo, a medida que aumentó su convivencia con los humanos, el animal fue adaptando su alimentación a la de sus dueños, incorporando otro tipo de alimentos como hortalizas y verduras. Por lo que podemos decir que hoy en día el perro es un animal omnívoro.
De hecho, la mayoría de los perros no tienen molares en su dentadura. El molar es tipo de diente que se encarga de triturar y masticar los alimentos y que está preparado para la ingesta de vegetales.
En su lugar, la dentadura del perro se basa fundamente en incisivos y caninos, dos tipos de dientes que sirven para cortar y desgarrar los alimentos, muy útiles para la carne.

¿Y si quiero que mi perro sea vegetariano?

Aunque apenas existen estudios al respecto, aún no se ha demostrado que los canes que se alimentan con una dieta vegetariana no tengan una vida plena y gocen de buena salud.
Sin embargo, si decides que tu perro sea vegetariano, te recomendamos que previamente consultes con un veterinario y hagas un adecuado seguimiento de la salud del animal.

Si te ha gustado este artículo compártelo, así otras personas también pueden conocernos.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.