¿Qué es lo que realmente sucede en un crematorio de animales?

¿Qué es lo que realmente sucede en un crematorio de animales?
20 junio, 2018 Cremascota

El tema de los crematorios de mascotas, realmente no es un tema agradable. Pensar en un crematorio de perros o gatos implica la posibilidad de que tu mascota fallezca, ser consciente de que es algo que tarde o temprano, puede suceder. Una situación que, sin duda, es dolorosa y nadie desea. Sin embargo, cuando nuestra mascota fallece y tenemos que decidir qué hacer con el cuerpo del animal y cómo queremos despedirnos de él, es posible que nos asalten las dudas y no sepamos bien cuál es la decisión más correcta.

Crematorio de animales

Por todo esto, en Cremascota queremos dedicar este artículo a contaros con total transparencia qué es lo que realmente sucede en un crematorio de mascotas. Creemos que es nuestro deber tratar el tema con el respeto que se merece y aclarar todas las posibles dudas que puedan tener los dueños de las mascotas.

Cuando una mascota muere, existen diferentes opciones a tomar para su despedida definitiva:
Incineración, recurrir a los servicios municipales, al veterinario… Puedes ampliar más información al respecto en nuestro artículo: Qué puedo hacer cuando muere mi mascota
Ahora bien, si lo que queremos es rendir un merecido homenaje a nuestro perro o gato, una de las mejores alternativas es acudir a un crematorio de mascotas.

Qué es lo que sucede en un crematorio de animales

    1. Recogida de la mascota:

      En primer lugar, antes de llegar al crematorio de mascotas, lo adecuado es que el servicio se encargue de la recogida del animal, sea esta en un domicilio particular o en centro veterinario. El transporte del animal debe hacerse en un vehículo adaptado para el transporte y conservación de la mascota.

    2. Preparación de la mascota

      Una vez la mascota llega al crematorio y antes de la presentación ante sus seres queridos, debe prepararse al animal para mejorar su presencia y presentarlo ante los asistentes con el merecido respeto y de la forma más digna.

    3. Despedida en sala velatorio

      Un crematorio de mascotas que ofrezca un buen servicio debe ofrecer la posibilidad de organizar un velatorio. Esta ceremonia de despedida normalmente se contrata de forma opcional y con cita previa.

    4. Incineración

      La incineración de la mascota debe ser INDIVIDUAL. Es importante estar seguro de que esto es así y en caso de que el crematorio opere de manera diferente debe informar al respecto con total transparencia.

    5. Entrega de la urna

      El crematorio debe encargarse de la entrega de las cenizas en una urna (existen urnas personalizadas para perros y gatos, si el dueño lo solicita).

      Las cenizas pueden ser entregadas en el domicilio particular o en el centro veterinario.

Nuestra recomendación a la hora de elegir un crematorio de animales u otro es que exijas siempre un servicio que ofrezca total transparencia y te ofrezca un trato con el respeto que el duelo por la pérdida de una mascota, requiere.
Desde Cremascota, esperamos haberte sido de ayuda. Si quieres más información sobre la incineración individual de una mascota, pregúntanos sin compromiso.