Raza de perro: American Bully

Raza de perro: American Bully
12 junio, 2019 Sara

Bien sabido es que las apariencias engañan y el American Bully es un gran ejemplo de ello. A pesar de su aspecto aparentemente fiero, lo cierto es que es una raza de perro especialmente cariñosa.

Te contamos todo lo que debes saber sobre estos increíbles perros:

Características físicas

  • Tamaño: mediano
  • Rango de peso: machos 27-50kg – hembras 25-30kg
  • Altura: (estándar) machos 43-50cm – hembras 38-43cm
  • Pelaje: corto y duro

El American Bully es una raza de perro de tamaño medio y cuerpo robusto y proporcionado. Tiene las orejas cortas, la mandíbula mediana y redondeada y las patas fuertes y musculosas.

Su origen está en los cruces que tuvieron lugar en torno a 1980 entre American Pitbull Terrier con American Staffordshire, por lo que no es de extrañar que se trate de una raza muy musculosa. Tras la apariencia ruda y fuerte encontramos a un perro muy fiel y tremendamente familiar. Los American Bully están muy apegados a sus dueños y se relacionan muy bien con los niños.

Son muy inteligentes y capaces de llevar a cabo tareas muy distintas y, por supuesto, no dudarán en demostrar su valor ante sus dueños si se enfrentan a alguna amenaza.

Cuidados básicos

Ya que el American Bully es un perro muy musculoso, debe ejercitarse adecuadamente. Para evitar sufrir ansiedad o desmotivación en casa o espacios cerrados, conviene que sus paseos sean largos y dinámicos. Correr y realizar actividades al exterior son condiciones básicas para su buen desarrollo.

Es un perro muy limpio y normalmente le gusta que le cepillen el pelo y le laven. Con estos cuidados básicos mantendrás su pelo corto, limpio y reluciente.

Tipos de American Bully

Existen cinco tipos distintos de American Bully:

FUENTE pitbullsandbullys.com
  • American Bully Pocket. Es el más pequeño de tamaño de todos los tipos de american bully que se conocen hasta ahora, musculoso y lleno de energía.
  • American Bully Classic. De tamaño medio, es el más proporcionado de los 5, siendo también el más fuerte y rudo.
  • American Bully Standar. También de tamaño medio y con una cabeza prominente.
  • American Bully Extreme. Es el doble de musculoso que el standar, transmite un aspecto fiero y poderoso gracias a sus músculos.

Alimentación y salud

La alimentación debe ser balanceada y prestando especial atención a la hidratación. No está de más consultar con el veterinario si es necesario aportar una dosis extra de calcio en cachorros para fomentar el buen desarrollo de sus huesos, que soportarán más peso que el de otros perros de la misma estatura.

Por lo general es sano y fuerte, aunque los constantes cruces entre parientes cercanos han provocado la aparición de enfermedades hereditarias. Son perros propensos a padecer displasia de cadera o codo, alergias o cataratas.

 

 

Raza de perro: American Bully
2 (40%) 2 voto[s]