¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?
16 octubre, 2019 BBB

Un dicho muy asentado en la sociedad es que los animales se parecen a los dueños. No sabemos la certeza de esto, pero sí que se puede decir que de la misma forma que congeniamos mejor con unas personas u otras, también nos adaptamos con mayor facilidad a una raza de perro que a otra. O al revés, ¿por qué no?

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

¿Qué raza de perro comparte mejor mi personalidad?

Cuando vamos a adoptar tenemos que hacernos distintas preguntas como, ¿por qué quiero tener un perro?, ¿cómo voy a organizar mi vida cuando él llegue a casa?, ¿cuánto compromiso soy capaz de adquirir?

Estas tres preguntas deberían ser las primeras en resolver, ya que adoptar a un nuevo compañero de vida no es cualquier asunto.

Pero una cuestión que hará que la conexión con tu mascota sea más estrecha y duradera será ¿qué raza de perro va con mi personalidad?

Extrovertidos, juguetones y exploradores

Estos pequeñines son amantes de descubrir nuevas cosas. Su principal característica es la hiperactividad que radian.  Les encanta oler todo y son especialmente curiosos. Los verás poco tiempo tumbados en su camita o en el sofá. Son muy fieles, aunque independientes. Además les gusta jugar con los niños porque saben que, como a ellos, les encanta.

Las razas más afines con este modo de vida son el dálmata, el beagle, el pastor alemán, el labrador retreiver o el bulldog francés.

Con estos perros tendrían muy buena relación aquellas personas sociables, extrovertidas e inquietas.

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

Reservados y caseros

Estas razas suelen disfrutar de la tranquilidad del hogar, del sendentarismo. Son amantes de los largos paseos diarios, pero de forma pacífica y sin ladrar mucho ya que poseen un carácter muy complaciente.

Las razas que se corresponden con estas características son el galgo español, el yorkshire terrier, el bulldog inglés, el bichón maltés, o el carlino.

¿Qué persona podría ser dueño de estos perritos? Aquellos a los que les guste la comodidad de su casa y sean amantes de los paseos tranquilos al aire libre.

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

Coquetos, cultos y artísticos

Son esos peludos que poseen mucha elegancia y tienen un porte que radian admiración cuando pasan. Suelen ser inquietos y valientes, pero sobre todo son razas muy listas y creativas, ideales para personas arriesgadas y con mucho carisma.

Normalmente este tipo de razas hacen un pack perfecto con sus dueños. Aunque suene a tópico, no es de extrañar que alguien que se dedique al sector de la moda, por ejemplo, tenga alguno de estos perritos.

Las razas más destacadas son el chiuahua, el pomerania, el galgo afgano o el fox terrirer de pelo alambre.

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

Cariñosos y protectores

Estos perritos son afectuosos, legales y carecen de algún tipo de agresividad. Son razas muy inteligentes y con una capacidad de adaptación formidable. Para ellos, el contacto con su dueño es vital, pues son muy emocionales.

¿Qué razas de perros se adaptan mejor a mi personalidad?

Perros como el labrador retriever, el daschshund, el gran danés, o el golden retreiver, forman parte de las razas que más casan con este estilo de vida.

Por ello, las personas abiertas, sociables y que actúan con alegría y buena disposición ante distintas causas, son ideales para convivir con estas razas.

¿Qué raza congeniaría con tu personalidad?