Eutanasia a domicilio

El adiós en el entorno familiar

En Cremascota entendemos la muerte como un proceso natural, que hay que comprender y del que no hay que tener miedo. Para ello disponemos de diferentes servicios que facilitan el bloqueo psicológico asociado a esta inevitable parte de la vida.

La eutanasia a domicilio es un servicio que facilita la despedida de nuestros seres queridos desde el entorno del propio hogar. Será más fácil para nuestra mascota y para nosotros afrontar el proceso en su lugar favorito, rodeado de sus seres queridos.

Una difícil decisión y una despedida adecuada.

Cuando ya no existen opciones médicas y nuestra mascota manifiesta un sufrimiento que no le permite seguir acompañándonos, es nuestra obligación como propietarios evitar alargar su agonía.

Llamamos eutanasia al acto clínico efectuado por profesionales especializados que consiste en provocar la muerte de nuestra mascota de una manera indolora y tranquila.

Habitualmente este proceso suele realizarse en clínicas veterinarias, pero entendemos que realizarlo en nuestro propio hogar supone una despedida mucho más cálida.

Eutanasia a domicilio

Si crees que ha llegado el momento…

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 644 18 77, o dejarnos tus datos. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información necesaria para comenzar el proceso de una manera cómoda y humana.

Preguntas frecuentes sobre la Eutanasia

  • ¿Una vez realizada, que opciones hay?

    Disponemos de un servicio de incineración individual, puedes informarte aquí. En ningún caso debes deshacerte tu mismo del animal fallecido, existen leyes que no permiten este tipo de prácticas ya que pueden comprometer la salud pública o ambiental.

  • ¿Cómo sé si necesito practicar una eutanasia a mi mascota?

    Por razones éticas solo se practica la eutanasia a animales que realmente lo necesiten. Acude a nosotros solo si tu veterinario ha valorado el estado de salud de tu mascota y ha llegado a esta conclusión como última salida.

    No obstante, nuestro equipo veterinario realizará una valoración de la calidad de vida de tu mascota, y te solicitará información clínica e historial médico antes de llevarla a cabo. En el caso de existir otra opción bloquearemos el proceso y buscaremos posibles soluciones.

  • ¿Cuáles son los beneficios de realizar la eutanasia a domicilio?

    Se evita producir ansiedad a la mascota en los desplazamientos a la clínica, y el proceso de duelo en propietarios se facilita al realizarse en el entorno del hogar.

  • ¿Quién practicará la eutanasia a mi mascota?

    Contamos con un equipo de veterinarios colegiados de gran calidad humana. Ellos podrán asesorarte durante el proceso, velando por la máxima comodidad tanto de ti como de los tuyos.

  • ¿Cuánto cuesta una eutanasia a domicilio?

    El precio final del servicio varía en función de la mascota y su peso.

  • ¿Sobre qué mascotas se realiza este proceso?

    En nuestro caso ofrecemos este servicio de despedida únicamente para perros y gatos.

Más información acerca de la eutanasia Aquí