¿Sufre una mascota por la perdida de su compañero?

¿Sufre una mascota por la perdida de su compañero?
28 agosto, 2022 vidaudiovisual

Se suele pensar erróneamente que solo los humanos percibimos la perdida de los seres queridos, pero esto es un gran error, y se ha demostrado, que además de nosotros, los perros también perciben estas pérdidas y también se deprimen cuando un ser querido llega a fallecer; claro, ellos no comprenden la muerte como solemos hacerlo las personas, pero si experimentan la tristeza, el sufrimiento y la nostalgia de la perdida, por eso es importante que además de tu duelo, te detengas a pensar en el sufrimiento que también está sintiendo tu mascota por la muerte de la otra mascota.

Si tu mascota murió en casa, el perro percibirá este proceso, pero, si, por otro lado, murió en el veterinario, la ausencia del otro animal creará dolor, confusión y nostalgia.

El sentimiento de depresión y soledad en mascotas es real.

Tu perro también sufre por la pérdida de otra mascota, y las formas en las que manifiesta su perdido y su sufrimiento son:

  • Pérdida del apetito
  • Duerme mucho
  • Desinterés por el entorno
  • No tiene ganas de jugar o desarrollar otras actividades físicas

Estas formas de expresar su dolor, están muy relacionadas con la depresión por la perdida, y para que tu mascota supere este dolor y salga de su depresión, debes ayudarlo, y cómo en las personas, tomará tiempo, pero sin importar lo que tarda o lo difícil que parezca, ambos deben ayudarse a superar la perdida regresando a sus actividades cotidianas.

En esos momentos, tu mascota necesirará más atención.

Anima a tu perro a regresar a la rutina, y una buena forma de hacerlo son los paseos al aire libre, los juegos y sus actividades favoritas. También puedes ayudarlo a distraerse con paseos en coche, sácalo y llévalo a lugares nuevos a que conozca otras personas y socialice con otros animales.

Dame muchas caricias, masajes, golosinas y reconfórtalo para que se sienta amado y poco a poco deje ir su duelo y la tristeza por perder a su amigo.

Este será un proceso que tomará tiempo, y seguramente ambos querrán estar tristes y llorando su perdida, pero estas emociones no ayudan a tu perro, y lo harán enfocarse más en la tristeza.

Debemos ser fuertes por ambos.

Lo mejor para ambos es una rutina, actividades que mantengan su mente ocupada y dejar que el tiempo cure el corazón de ambos, pero hay que entender que estas pérdidas son parte natural de la vida, y hay que enfrentarlas para sobreponerse y seguir adelante.

 

(con información de weepec).
Rate this post

Llamar Ahora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]