Tres consejos para pasear a tu perro y disfrutarlo tanto como él

Tres consejos para pasear a tu perro y disfrutarlo tanto como él
22 marzo, 2017 Cremascota

Si tienes un perro, sacarlo a pasear al parque es debe ser una rutina. Este momento puede ser la excusa perfecta para desconectar, no sólo para el perro, también para el dueño.

perros-parque

Desde Cremascota queremos darte algunos consejos para que el momento de salir al parque con tu perro, sea un motivo de diversión y esparcimiento, no sólo para él, también para ti. Especialmente si vives en una gran ciudad, como Madrid, es muy posible que salgas con tu perro a parques urbanos.

Toma nota:

1. Conoce la normativa para perros en parques urbanos

Existe una normativa sobre cómo los perros deben estar en los parque urbanos. Una serie de normas de convivencia que variarán en función de la ciudad.

Si vives en Madrid debes saber que los perros sólo pueden ir sueltos en las zonas del parque habilitadas para ello, en cualquier horario o en cualquier zona del parque de 19:00 a 10:00 horas en invierno, y entre las 20:00 y 10:00 horas en verano.

En ningún caso podrán pasear sin correa por zonas infantiles ni por zonas para mayores.

Además, quedan excluidos los perros considerados potencialmente peligrosos.

2.  Aprovecha para hacer algo de deporte

Salir al parque con tu perro es la excusa perfecta para hacer algo de deporte y cuidar tu salud. Pasear, correr, saltar… además seguramente tu perro sea el compañero ideal para estas actividades, él estará encantado de jugar un poco contigo y soltar adrenalina.

perro-deporte-parque

 

3. Haz amigos

Si sales a pasear con tu perro, posiblemente te hayas dado cuenta de que no eres el único en esta situación. Normalmente, tu perro tenderá a socializarse, hacerse amigo de otros perros y relacionarse con ellos. ¿Por qué no hacer tú lo mismo con los dueños de esos perros?

Hablar sobre tu mascota puede ser la excusa perfecta para entablar una conversación, pero no tienes por qué quedarte ahí. De hecho, actualmente incluso se han puesto de moda algunas aplicaciones móviles que te facilitan conocer a gente en tu situación para quedar juntos en el parque a la hora de pasear al perro.

Que no se diga que pasear a tu perro es aburrido. Si quieres coméntanos tu experiencia. ¿Cómo es cuando sales al parque con tu perro?

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.