Tres razones por las que la eutanasia para perros a domicilio puede ser la mejor solución

Tres razones por las que la eutanasia para perros a domicilio puede ser la mejor solución
14 noviembre, 2017 moon

Nadie desea que su mascota muera, aunque por desgracia, lo hará y teniendo en cuenta la esperanza media de vida de perro y gatos, lo más seguro es que muera antes que nosotros.

Nuestra mascota nos acompaña toda la vida, se convierte en nuestra compañera, nuestra cómplice, un miembro más de la familia con el que compartimos innumerables experiencias y bellos momentos.

eutanasia-perros-domicilio-2

Por eso todo esto, cuando tu perro o tu gato se enfrenta a una enfermedad incurable o a la vejez, tendrás que plantarle cara al difícil momento de su pérdida. Hay casos incluso, en los que practicar la eutanasia será la opción menos dolorosa para el animal.

Si has llegado a una situación así en tu vida, seguramente las dudas te asalten: ¿Estás haciendo lo correcto? ¿Es lo mejor para tu perro? ¿Sufrirá? ¿No hay otras opciones? ¿Cómo debes hacerlo bien?

Decidir que hagan la eutanasia a tu perro o gato es, sin duda, una decisión muy personal en la que siempre debes tener la última palabra. Ahora bien, si finalmente decides que la eutanasia es la mejor solución para acabar con el sufrimiento de tu mascota, la eutanasia a domicilio puede ser la mejor de las opciones.

eutanasia-perro-domicilio-3

Desde Cremascota, te damos algunos motivos por los que deberías considerarlo y cuál es el procedimiento adecuado para hacerlo correctamente y de la mejor manera para que tu mascota no sufra y sea tratada siempre desde el respeto y la gravedad que merece la situación.

Esperanza y calidad de vida de la mascota

¿Hasta dónde debes luchar por la vida de tu mascota? Cuando tu perro o gato, bien sea por enfermedad o por motivos de vejez, ven drásticamente reducida su calidad de vida, están sufriendo y su situación es incurable, puede que sea el momento de plantearse practicar la eutanasia.

Es muy importante saber que la eutanasia no es lo mismo que sacrificar al animal, consideramos el sacrificio como un acto irresponsable e inmoral. La eutanasia, sin embargo, es el procedimiento para “dormir” a tu mascota de forma completamente indolora para acabar con su sufrimiento cuando la única opción que nos queda es alargar su vida de forma artificial.

Muerte sin dolor en un entorno cercano

La mayor ventaja de practicar la eutanasia a tu mascota a domicilio es que de esta manera podrás despedirte del animal en un entorno cercano.

eutanasia-perro-domicilio

Además, de este modo evitarás tener que trasladar a tu perro o gato hasta el centro veterinario o clínica donde practiquen la eutanasia. Un viaje que podrá ponerlo nervioso y hacerlo sufrir de forma innecesaria.

Con la eutanasia a domicilio, podrás dar el último adiós a tu mascota allí donde ella se siente mejor: En su hogar.

Atención veterinaria profesional

Para poder decidir si la decisión adecuada es practicar la eutanasia a tu mascota, antes deberás pedir la valoración de un veterinario profesional. Sólo un profesional está capacitado para asesorarte sobre la mejor opción.

Cuando solicitas la eutanasia a domicilio para tu mascota, además, será necesario contar con el historial clínico y facilitarle toda la información necesaria al veterinario que acuda a tu hogar. De este modo, además dispondrás de una segunda valoración para asegurarte 100% de que la eutanasia es lo mejor.

Tu perro o gato se pondrá en manos de los mejores profesionales.

Conoce el servicio de eutanasia a domicilio para perros y gatos de Cremascota.

Si tienes más dudas acerca de que es la eutanasia para animales, te recomendamos que leas nuestro artículo: Eutanasia en los perros: Respondemos a 10 Preguntas frecuentes