Verano con tu perro en Madrid: zonas naturales donde bañarse

Verano con tu perro en Madrid: zonas naturales donde bañarse
7 agosto, 2019 Sara

En Madrid sabemos de sobra que aquí no hay playa, pero eso no es impedimento para poder hacernos una escapada con nuestras mascotas para darnos un buen chapuzón. Si tu perro es uno de esos a los que les encanta el agua, toma nota de estas zonas naturales en las que chapotear juntos:

Playa del Alberche

En la confluencia de los ríos Alberche y Perales se encuentra la playa de arena fluvial del Alberche, una zona ideal para ir con tu perro siempre y cuando vaya atado. Además de la zona de baño, en los alrededores hay kioskos, merenderos y fuentes de agua potable. La sombra también está asegurada ya que el río comparte terreno con numerosos pinos, y fresnos.

Pantano del Atazar

El embalse de El Atazar es el más grande de la Comunidad de Madrid y es perfecto para pegarse un remojón con tu mascota y hacer juntos una de sus múltiples rutas de senderismo. Es uno de los sitios donde además de un buen baño, también puedes hacer actividades deportivas como kayak con tu perro.

Embalse de Picadas

A unos 60km de Madrid, en plena Sierra de Gredos, podemos visitar el Embalse de Picadas (entre Pelayos de la Presa y Navas del Rey). En la zona conocida como La Depuradora, además de una piscina natural bañada por el río Alberche, hay zonas habilitadas para comer y hacer barbacoas.

Presillas de Rascafría

Esta zona ha creado mucha polémica ya que el baño con perros en las piscinas naturales está prohibido. Sin embargo, detrás de las conocidas piscinas con tanto bullicio, podemos disfrutar de pequeñas pozas del río donde sí podemos está permitido el baño con nuestras mascotas.

Afortunadamente, cada vez encontramos en Madrid y alrededores más espacios naturales dogfriendly donde se permite el baño a los perros o piscinas especiales para ellos. No obstante, vayas donde vayas, no debes perder de vista detalles como:

  • Antes de visitar cualquier piscina natural, asegúrate de que se puede ir con perro. A nadie nos gustaría recordar una escapada por una multa inesperada.
  • Presta atención a las zonas de baño y comprueba que no son peligrosas para tu mascota, vigila que no haya corrientes fuertes o zonas donde tu perrete se pueda hacer daño (por ejemplo suelos con trozos de cristal o latas oxidadas).
  • Al ser lugares muy húmedos no descuides el collar antiparasitario y la pipeta, para evitar así que coja garrapatas o le pique un insecto.
  • No olvides la comida de tu mascota, su documentación y algún juguete para que se divierta en el agua.
Verano con tu perro en Madrid: zonas naturales donde bañarse
5 (100%) 1 voto[s]